-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Estos son los requisitos para cruzar a Estados Unidos en carro

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Por Angela Montoya

México.- Hay varias opciones para poder cruzar la frontera de Estados Unidos ya sea de forma aérea, marítima o terrestre, y para cada una de ellas hay diversos documentos para no tener ningún problema en tu arribo, por lo que si viajarás en auto es importante saber cuáles son los requisitos para cruzar al país norteamericano en carro.

A pesar de que lo más importante es la visa americana, también hay algunas cosas que no puedes pasar por alto o todas las horas de espera en la línea de la frontera serán en vano, ya que tendrás que regresar a tu origen, así que conoce estos requisitos.

Pasaporte y visa

Suena muy obvio, pero hay algunas personas que olvidan el pasaporte y la visa en casa al salir por lo que, asegúrate de que se encuentre en tu maleta al momento de emprender el camino o te quedarás solo con la intención de visitar Estados Unidos.

Además, verifica que ambos documentos se encuentren vigentes, siendo el pasaporte el que deberá tener una vigencia mínima de seis meses al momento del ingreso.

(Foto: Tomada de Food and Travel)

Documentos del carro

No porque vayas a salir de tu país significa que no necesitas la documentación de tu carro, por lo que recuerda llevar tu tarjeta de circulación, que las placas de tu carro se encuentren dentro de la regulación y llevar tu licencia de conducir, si es internacional será mucho mejor.

También, se deberá contar con una póliza de seguro vigente que tenga cobertura en Estados Unidos aunque vayas solamente de turista.

(Foto: Secretaría de Hacienda de Sonora)

Formulario I-94

En el caso de que vayas a adentrarte más de 40 kilómetros en Estados Unidos después de la frontera o si tu estancia será mayor a 30 días, será necesario que tramites el permiso I-94, con el cual se te permite viajar dentro del país americano por un lapso máximo de seis meses con su visa B1/B2. Este permiso se puede tramitar en línea y pagarlo antes de realizar la fila en la línea, para evitar el tiempo de espera de este documento en la frontera.

(Foto: Tomada de El Diario NY)

Certificado de vacunación

Ante la pandemia de covid-19, el gobierno de Estados Unidos implementó como medida sanitaria la obligación de los visitantes extranjeros de presentar un certificado donde se verifique se completó el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país americano.

Los viajeros que crucen por la frontera terrestre no necesitan presentar prueba negativa de covid-19, PCR ni antígenos.

Las vacunas aceptadas en Estados Unidos son: Pfizer-BioNTech, Sinovac, Janssen/J\u0026J, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishiel y Sinopharm.

(Foto: Xataka Móvil)

Con información de Debate

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-