-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Carreteras en Sonora han mejorado, pero dejan mucho que desear: visitantes

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En estas fechas decembrinas, viernes, sábado y domingo, han llegado a transitar hasta 19 mil vehículos por la caseta de cobro número 152 de Hermosillo a Nogales, en la carretera federal kilómetro 15 + 300.

Estos recorridos que se realizan por Sonora no son únicamente de paisanos que vienen a visitar a familiares radicados en el estado, algunos ciudadanos prefieren la carretera sonorense debido a los tiempos y distancias, por lo que es común ver a gente de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Baja California, entre otros.

-Anuncio-

En el tramo vehicular del kilómetro 15 + 300, los visitantes que vienen a México desde Estados Unidos han comentado que las carreteras han mejorado en términos de infraestructura y seguridad, sin embargo, aún dejan mucho que desear en términos de limpieza, pues en algunos tramos se puede observar grandes acumulaciones de basura.

Cabe destacar que otra de las quejas más sentidas de la ciudadanía es tener que pagar tarifas elevadas en algunas de las casetas de cobro en el estado, justo como la de Hermosillo-Nogales.

Omar Velarde, oriundo de Ciudad Obregón, compartió para Proyecto Puente que se dirigía desde Nogales a su lugar de origen, para visitar a sus padres y hermanos con motivo de estas fechas decembrinas.

-Anuncio-

“‘Despuesito’ de navidad nos regresamos. El viaje, todo muy bien, la carretera, ya ‘al cien’: la ‘Cuatro Carriles’ sin tramos en reparación, y se ve que muy cuidada por todas las autoridades”, aseguró.

Armando García, quién pasó por Sonora en su camino de Oregon, Estados Unidos a Nayarit, para estar cerca de dos semanas, comentó que la carretera federal por donde transitó se encuentra muy bien y resguardada tanto por la Guardia Nacional, como la Policía Estatal.

“Todo muy bien hasta ahorita, pero sí veníamos muchos en carretera. Me paré para sacar el permiso para el carro y había bastante gente, pero parece que todo está bien, hasta ahorita todo muy tranquilo“, platicó.

-Anuncio-

Nohemí, del municipio de Nogales, quien se dirigía a Guaymas acompañada de su esposo para pasar Navidad y Año Nuevo con familiares, expresó que la carretera de Hermosillo-Nogales está mejorando, pero llamó a la ciudadanía a tener cuidado y ser precavidos ante la gran afluencia en las carreteras.

“Miramos unas patrullas, y el tráfico está bien también. Sí se encuentran limpias las carreteras, sí las vimos más limpias, pero tengan cuidado, no se paren en las carreteras por cualquier cosa; hay mucho peligro, la verdad“, fue su mensaje para la gente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-