-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Si los hijos de “El Chapo” están en nuestro país, nos corresponde detenerlos: AMLO

Noticias México

“México lo hizo muy bien”: Trump, Carney y Felipe VI reconocen la organización del Mundial 2026, revela Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reveló que Trump, Mark Carney y el rey de España felicitaron a México por su organización como sede del Mundial 2026 y destacaron a la afición y la Selección Mexicana.

FDA da marcha atrás: lechuga mexicana no provocó brote de diarrea explosiva en EEUU

FDA descarta que la lechuga mexicana haya causado el brote de diarrea por Cyclospora en Estados Unidos y confirma que la prueba inicial fue un falso positivo.

Sheinbaum califica de “porfiristas, regresivas y fuera de la realidad” propuestas panistas para limitar el voto

Claudia Sheinbaum calificó como “porfiristas, regresivas y fuera de la realidad” las propuestas de representantes del PAN sobre limitar el voto en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ofreciera 20 millones de dólares por la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si éstos se encuentran en México deben ser las autoridades locales las que los aprehendan.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que el gobierno estadunidense sólo emitió la resolución firmada por su homólogo Joe Biden; sin embargo, aclaró que no permitirá la intervención extranjera.

Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra, nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan en México”, aseguró.

López Obrador explicó que hay una preocupación por parte de Estados Unidos debido al tráfico de drogas sintéticas, en especial de fentanilo, la cual ha cobrado más de 100 mil muertes entre mayo de 2020 y abril de 2021, de acuerdo con información publicada en noviembre pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Recordó que contrario a lo que sucedía en loa sexenios pasados en los que había contubernios entre autoridades y grupos del crimen organizado —como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna— y la intervención extranjera, en su administración se permite esto.

“No hay impunidad para nadie y no hay como era antes”, afirmó el titular del Ejecutivo Federal.

Ayer, entre los decretos firmados por Joe BIden para combatir a grupos del crimen organizado de Brasil y Colombia, hay uno sobre México, en el que se ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los hijos de “El Chapo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias