-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Choferes de Hermosillo exigen pago de aguinaldos y solución de transporte urbano

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 operadores del transporte público de Hermosillo protestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para solicitar la reinstalación de 60 choferes despedidos por exigir respeto al Contrato Colectivo de trabajo.

Apolinar Castillo Valdez, secretario del Transporte Urbano en la ciudad, explicó que los choferes exigen pago de retroactivo, pago de horas extras, pagos de bonos y percepciones salariales.

-Anuncio-

“Ahorita nosotros estamos en un proceso de reinstalación, somos alrededor de 60 compañeros que fuimos injustamente despedidos. Lo que estamos pidiendo es la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos, que se respete el Contrato Colectivo que está depositado en la Junta y se le pague el retroactivo a un año de los compañeros, de pagos de horas extras, de bonos, de percepciones salariales que han dejado de percibir por estas empresas del transporte urbano.

Fueron despedidos por hacer esos reclamos que yo te digo, el derecho al respeto a las garantías individuales de trabajo, que todos deben de tener”, detalló Castillo Valdez.

Apolinar exhortó a la Secretaría de Salud en la entidad, a la directora del Transporte en Sonora, Lirio del Castillo, y al Gobierno del Estado, para que asuman la responsabilidad que les corresponde referente al transporte urbano.

-Anuncio-

“En aquel entonces, cuando era el otro gobierno, arriba de los camiones iban hasta 15 personas y cinco en el pasillo, cosa que no pasa ahorita… Camiones y las rutas atiborradas de usuarios, muchos no respetando el problema de salud que tenemos en el estado.

La otra arbitrariedad que comete la Secretaría de Salud y la Dirección del Transporte es con los compañeros que no hacen las guardias en la noche, del transporte urbano, y que si no pueden estas empresas del transporte darle la movilidad que le corresponde a la ciudad, que el gobierno asuma el control del transporte urbano y que licite otra vez el transporte urbano de Hermosillo”, expresó Castillo Valdez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-