-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Casa Annza, clínica para mujeres que buscan reencontrar el sentido a la vida

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Tras un intento de suicidio y la perdida de su mamá, Annia Artemiza Monge Zamora buscó ayuda profesional y este 2021 abrió una clínica especializada para mujeres con depresión, ansiedad y co-dependencia; su misión es ofrecer un espacio seguro con un tratamiento holístico y consciente del mundo físico, emocional y espiritual con distintas actividades desarrolladas por profesionales de la salud.

“¡Tienes una enorme capacidad de supervivencia: usaste las experiencias más oscuras, les diste la vuelta, la transformaste y las hiciste luz!”, dice una de las paredes en Casa Annza.

El origen

Hace dos décadas, cuando Annia tenía ocho años de edad, su madre enfermó a causa de la polimiositis, una condición degenerativa inflamatoria poco frecuente y provoca debilidad en los músculos, esto dificulta la capacidad para subir escaleras, caminar, levantar objetos y otras actividades cotidianas.

Siempre vivieron juntas en una casa de la colonia Los Arcos, en Hermosillo. Desde muy pequeña, Annia cuidó de su madre, esto fortaleció el vínculo entre ambas, pero también una co-dependencia de la joven hacía a su mamá.

Años más tarde le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que ambas afectaciones en su cuerpo le dificultaron sus días.

La joven se aferraba a la idea de que su madre siguiera viva, aunque eso le causara más dolor. Era tan grande el apego que dormían en la misma cama, pero en septiembre de 2019 falleció la señora en los brazos de Annia y su hermano.

La pérdida era tan fuerte que Annia dejó de comer, hablar y dormir. Se recuerda estar “muerta en vida”. Además, se volvió difícil vivir en la casa donde compartió muchas cosas con su mamá.

La tristeza y soledad le provocaron depresión y terminó en el hospital tras intentar suicidarse. Ese episodio fue decisivo en su vida, porque lo consideró como un acto egoísta, ya que solo pensó en acabar con su dolor sin antes pensar en su papá y amigos.

A partir de ese momento, Annia buscó ayuda profesional; su psicóloga y tanatóloga la acompañaron durante su proceso. Ese duelo lo cargó desde niña, comentaron las profesionales, ya que creció con el miedo de la muerte de su mamá.

Renacimiento

Tras un año y medio de caídas y tropiezos, pero también de gran avance, Annia estaba preparada para enfrentar al mundo real, así que continuó su camino para ayudar a mujeres que atraviesan una situación similar.

Para hacer posible este objetivo, la joven remodeló la casa donde vivió con su madre para crear “Casa Annza”, el nombre viene de juntar su nombre y apellido materno: Annia Zamora.

“Casa Anza nace a través de la pérdida de mi madre hace dos años. Pensé que nunca iba a poder encontrar mi paz, sentí que mi vida estaba perdida y que no podía seguir luchando. Después de la pérdida de mi madre caí en una depresión muy fuerte, fue un proceso muy difícil para mí. 

Esta clínica es en honor a mi mamá y creo que no hay mejor honor que yo pueda darle a ella que un lugar donde yo entendí que después de la muerte hay vida”.

La casa tiene tres recámaras, baños, un recibidor de visitas, un comedor, estancia, cocina, cuatro oficinas, lavandería, patio para actividades, recreación y seguridad las 24 horas.

Tratamiento

La directora de Casa Annza especificó que este lugar está dirigido únicamente para mujeres que deseen reencontrar un sentido de la vida, quienes atraviesan un trastorno emocional, recuperar su amor propio y volver a brillar.

El tratamiento consiste en una estadía de 30 días que es un encuentro con una misma, individual y personalizado. Simultáneamente vivirán seis mujeres en la casa, acompañadas de especialistas como psicóloga, nutrióloga, médico general, consejeras y terapeuta espiritual.

Realizarán actividades de yoga, meditación, box y aromaterapia para fortalecer el bienestar físico-emocional. Las mujeres recibirán visitas de sus familiares o personas que les acompañen en el proceso. 

Si necesitas ayuda, la clínica está disponible en Instagram y Facebook como @casaannzamx o el WhatsApp 6624528541. Las oficinas se encuentran en doctor Aguilar #184 entre Zumárraga y Moisés Canale en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias