-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

Casa Annza, clínica para mujeres que buscan reencontrar el sentido a la vida

Noticias México

México envía 86 mil barriles de petróleo a Cuba en plena crisis energética

Un total de 86 mil barriles de petróleo enviados desde México llegaron a territorio cubano como parte de un...

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dice Sheinbaum en medio de polémica de Noroña por viaje en primera clase

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los funcionarios públicos al declarar que...

Lluvias torrenciales por segunda tormenta invernal ponen en alerta a varios estados de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Tras un intento de suicidio y la perdida de su mamá, Annia Artemiza Monge Zamora buscó ayuda profesional y este 2021 abrió una clínica especializada para mujeres con depresión, ansiedad y co-dependencia; su misión es ofrecer un espacio seguro con un tratamiento holístico y consciente del mundo físico, emocional y espiritual con distintas actividades desarrolladas por profesionales de la salud.

“¡Tienes una enorme capacidad de supervivencia: usaste las experiencias más oscuras, les diste la vuelta, la transformaste y las hiciste luz!”, dice una de las paredes en Casa Annza.

El origen

Hace dos décadas, cuando Annia tenía ocho años de edad, su madre enfermó a causa de la polimiositis, una condición degenerativa inflamatoria poco frecuente y provoca debilidad en los músculos, esto dificulta la capacidad para subir escaleras, caminar, levantar objetos y otras actividades cotidianas.

Siempre vivieron juntas en una casa de la colonia Los Arcos, en Hermosillo. Desde muy pequeña, Annia cuidó de su madre, esto fortaleció el vínculo entre ambas, pero también una co-dependencia de la joven hacía a su mamá.

Años más tarde le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que ambas afectaciones en su cuerpo le dificultaron sus días.

La joven se aferraba a la idea de que su madre siguiera viva, aunque eso le causara más dolor. Era tan grande el apego que dormían en la misma cama, pero en septiembre de 2019 falleció la señora en los brazos de Annia y su hermano.

La pérdida era tan fuerte que Annia dejó de comer, hablar y dormir. Se recuerda estar “muerta en vida”. Además, se volvió difícil vivir en la casa donde compartió muchas cosas con su mamá.

La tristeza y soledad le provocaron depresión y terminó en el hospital tras intentar suicidarse. Ese episodio fue decisivo en su vida, porque lo consideró como un acto egoísta, ya que solo pensó en acabar con su dolor sin antes pensar en su papá y amigos.

A partir de ese momento, Annia buscó ayuda profesional; su psicóloga y tanatóloga la acompañaron durante su proceso. Ese duelo lo cargó desde niña, comentaron las profesionales, ya que creció con el miedo de la muerte de su mamá.

Renacimiento

Tras un año y medio de caídas y tropiezos, pero también de gran avance, Annia estaba preparada para enfrentar al mundo real, así que continuó su camino para ayudar a mujeres que atraviesan una situación similar.

Para hacer posible este objetivo, la joven remodeló la casa donde vivió con su madre para crear “Casa Annza”, el nombre viene de juntar su nombre y apellido materno: Annia Zamora.

“Casa Anza nace a través de la pérdida de mi madre hace dos años. Pensé que nunca iba a poder encontrar mi paz, sentí que mi vida estaba perdida y que no podía seguir luchando. Después de la pérdida de mi madre caí en una depresión muy fuerte, fue un proceso muy difícil para mí. 

Esta clínica es en honor a mi mamá y creo que no hay mejor honor que yo pueda darle a ella que un lugar donde yo entendí que después de la muerte hay vida”.

La casa tiene tres recámaras, baños, un recibidor de visitas, un comedor, estancia, cocina, cuatro oficinas, lavandería, patio para actividades, recreación y seguridad las 24 horas.

Tratamiento

La directora de Casa Annza especificó que este lugar está dirigido únicamente para mujeres que deseen reencontrar un sentido de la vida, quienes atraviesan un trastorno emocional, recuperar su amor propio y volver a brillar.

El tratamiento consiste en una estadía de 30 días que es un encuentro con una misma, individual y personalizado. Simultáneamente vivirán seis mujeres en la casa, acompañadas de especialistas como psicóloga, nutrióloga, médico general, consejeras y terapeuta espiritual.

Realizarán actividades de yoga, meditación, box y aromaterapia para fortalecer el bienestar físico-emocional. Las mujeres recibirán visitas de sus familiares o personas que les acompañen en el proceso. 

Si necesitas ayuda, la clínica está disponible en Instagram y Facebook como @casaannzamx o el WhatsApp 6624528541. Las oficinas se encuentran en doctor Aguilar #184 entre Zumárraga y Moisés Canale en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU lanza alerta por milicias armadas que buscan estadounidenses en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos alertó sobre la presencia de milicias armadas en Venezuela que estarían buscando a ciudadanos...

“Estamos bien, somos luchadores”, dice Maduro desde la cárcel en EEUU

Caracas.– El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra informó que su padre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió...

Globos de Oro 2026: Cómo y dónde ver la gala en México este 11 de enero

La 83ª edición de los Globos de Oro, uno de los eventos más importantes del entretenimiento, se llevará a...

Secretaría de las mujeres de Sonora ofreció mas de 94 mil servicios, incluyendo a comunidades indígenas

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado brindó 94,633 servicios de atención, con lo que...

Incendio forestal fuera de control en la Patagonia argentina ya afecta más de 5 mil 500 hectáreas

Buenos Aires. El principal foco de incendio forestal en la Patagonia argentina consumía hasta ayer más de 5.500 hectáreas...
-Anuncio-