-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

López-Gatell suspende su comparecencia

Últimas Noticias

Omelette Verde y al Ajillo para tu dieta en Árbol de Vida

Hermosillo, Sonora.- La chef de Árbol de Vida, Blanca Santacruz, presentó en Proyecto Puente la propuesta verde para una...

Muere María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del PAN en Sonora

María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del Partido Acción Nacional en Sonora falleció este viernes a sus 97 años...

Se controlará el consumo de alcohol en FAOT, “limpiaremos la imagen del festival”: Beatriz Aldaco

Hermosillo, Sonora. - Hoy arranca el Festival Alfonso Ortíz Tirado en Álamos, Sonora, con un aforo reducido y un...
-Anuncio-

El subsecretario Hugo López-Gatell suspendió una comparecencia privada frente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tras acusar a la diputada perredista Elizabeth Pérez de grabarlo, lo cual fue negado por ella.

Los líderes de la cámara bajo acordaron un encuentro en privado y solo con los representantes de la mesa directiva y de los diversos grupos parlamentarios, por lo que a diferencia de las comparecencias en pleno o en comisiones no se televisan ni se graban para el público. Tampoco se permite el paso de periodistas.

-Anuncio-

En este mismo formato fue que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, compareció ante los congresistas. 

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuiteó de forma crítica las intervenciones del subsecretario. A la 1.54 de la tarde, escribió que López-Gatell detuvo el encuentro acusando que la vicecoordinadora del PRD lo estaba grabando.

 “Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, escribió en su red social.

-Anuncio-

Durante varios minutos se intentó reanudar el diálogo, pero ya no fue posible y el funcionario federal se retiró del recinto legislativo.

Luis Cházaro, coordinador del PRD, dijo que López-Gatell interrumpió la sesión acusando que lo estaban grabando, lo cual, dijo, es falso. “Se fue porque no resiste ninguna crítica a su PÉSIMO manejo de la pandemia”, escribió en Twitter.

La aludida, vicecoordinadora del PRD, sostiene que no grabó al funcionario durante el encuentro privado y afirma que solo fue un pretexto para frenar los cuestionamientos:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-