-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Invertir en sets de Lego es más rentable que hacerlo en oro, según los economistas

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Si bien algunas personas pueden considerar que el oro, las joyas, el arte, el vino o las antigüedades son buenas inversiones a largo plazo, un nuevo estudio desafía esa noción y presenta una alternativa única y más lucrativa: los sets de Lego.

Los economistas de la Escuela Superior de Economía de Rusia han descubierto que los precios de mercado de los sets de Lego retirados vendidos en el mercado secundario crecen al menos un 11% anual, más que los rendimientos promedio del oro, las grandes acciones, los bonos y las inversiones alternativas. Para su estudio, los autores analizaron los precios de 2322 juegos de Lego sin abrir de 1987 a 2015 e información sobre ventas primarias y subastas en Internet.

-Anuncio-

El estudio se publicará en la edición de enero de Research in International Business and Finance.

“Estamos acostumbrados a pensar que la gente compra artículos como joyas, antigüedades u obras de arte como una inversión”, dijo Victoria Dobrynskaya, profesora de economía y finanzas en HSE y coautora del estudio, en un artículo de noticias de la universidad. “Sin embargo, existen otras opciones, como los juguetes coleccionables. Se realizan decenas de miles de acuerdos en el mercado secundario de LEGO. Incluso teniendo en cuenta los pequeños precios de la mayoría de los sets, este es un mercado enorme que no es muy conocido por los inversores tradicionales”.

Los investigadores ofrecen algunas razones para explicar por qué la gente paga mucho dinero por Legos. Uno importante puede ser la pequeña cantidad de juegos producidos y la cantidad limitada de personas que quieren vender sus Legos después de comprarlos. Además, LEGO ha estado fabricando Legos desde la década de 1960 y ha acumulado una legión de fans adultos nostálgicos que valoran los sets más antiguos.

-Anuncio-

Antes de comenzar a preguntarte si tiene sets de Lego en tu casa que podrían ser tesoros secretos, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, los precios de sets de Lego en el mercado secundario, que varían en gran medida con retornos de entre -50% a +600% sobre una base anual, por lo general comienzan a aumentar dos o tres años después de que un set se haya retirado. Esto significa que debes tener en cuenta los altos costes, como la entrega y el almacenamiento, en tu inversión.

En segundo lugar, los investigadores encontraron que los precios de los sets pequeños o muy grandes crecerán más rápido que los de tamaño mediano. Los sets que experimentan el mayor crecimiento de valor en el mercado secundario son los relacionados con edificios famosos, películas o vacaciones. Como tal, no debería sorprender que algunos de los juegos de Lego más caros incluyan el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial. Otros sets de Lego de gran valor incluyen juegos de edición limitada y los que se regalan en eventos promocionales.

Y finalmente, el mercado secundario de Lego no es algo al que puedas saltar fácilmente si no eres un fan, dijo Dobrynskaya. Hay muchos sets de Lego por ahí, y se necesita un verdadero fan para analizar el mercado y hacer una apuesta por un set que podría valer mucho más algún día.

-Anuncio-

Información tomada de es.gizmodo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-