-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Especialistas y asociaciones piden apoyo en alimento para perros de la Costa de Hermosillo

Últimas Noticias

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...

De la culpa a la depresión: ¿Cómo deshacernos de los remordimientos?: Psicóloga

Hermosillo, Sonora.- No atender el remordimiento por cosas del pasado y fomentar el sentimiento de culpa puede llevar a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Asociación civil y especialistas veterinarios llaman a una colecta urgente de alimento para animales en estado vulnerable en la costa de Hermosillo y sus alrededores, ya que reportan: “se están comiendo entre ellos”.

-Anuncio-

Carolina Araiza Sánchez, directora de la fundación ‘Pata de Perro’, compartió a Proyecto Puente, que este reporte se lo hicieron llegar a la veterinaria ‘Mundo Knino’, quienes contemplaron la posibilidad de esterilizar a los animales de esa región.

“Desafortunadamente la condición que guardan en el sentido de su estado de salud, pues es imposible esterilizarlos, es como solamente adelantarles la muerte, no iba a resistir una cirugía, entonces, aquí lo primero que hay que hacer es buscar que se nutran, que estén aptos para una cirugía para poderlos esterilizar”, aclaró.

Carolina, agregó que el que se sigan reproduciendo sí es un problema grave, debido a la sobrepoblación, pero el llamado en esta ocasión es para la colecta de alimento que llevará la rescatista Angélica López a campos y comunidades de la costa de Hermosillo.

-Anuncio-

“Trata de alimentarlos (Angélica) pero obviamente no hay croquetas que alcancen para tantos animales que hay en situación de calle, entonces se va a tratar de reunir una cantidad considerable para llevar y para que ella, en la medida de las posibilidades, los este alimentando y ya más adelante ver si se lleva una jornada de esterilización”, indicó.

Hasta el momento se han recaudado 19 latas de comida para perros y 8 sacos, además de efectivo para 10 sacos más que serán llevados la próxima semana.

Angélica López, rescatista animal de Hermosillo, comentó que son tantos perros que ya no sabe cómo darle de comer a todos, razón por la está solicitando apoyo a través de organizaciones y veterinarias, para que los animales de estos alrededores también tengan alimento que les hace mucha falta.

-Anuncio-

“Solamente viendo, digo yo, van a decir: ‘pues, oye, sí tiene razón esta señora’, porque yo ya no pude sola con tanto, por eso yo ya empecé a pedir ayuda, yo al principio empecé sola, yo de mi bolsa lo que alcanzará a comprarles, pero cada vez fueron más, más, más y pues ya eso fue muy pesado para mí, por eso empecé a pedir ayuda, y más ahora que los vi así, en los huesos”, relató.

Para llevar donaciones en efectivo o en especie puede acudir a la veterinaria ‘Mundo Knino’, ubicada en la colonia Olivares, número 240, esquina con Ignacio Hernández, de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-