-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Elektra busca embargar a Juanita en Coahuila por lavadora que regresó hace 14 años por defectuosa

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Un caso reportado por medios locales de Coahuila da cuenta de una orden de embargo recibida por una consumidora, quien devolvió una lavadora defectuosa a Elektra hace 14 años, solo que un mal trámite terminó, a más de una década del incidente, en un proceso legal que tiene a una consumidora en vilo.

Los hechos registrados son un pésimo antecedente en atención al cliente y un reto para las marcas, sobre todo en un momento en que se vuelve crucial entender el rol que juegan los consumidores y lo importante que es salvaguardar sus derechos como marca, en lugar de transgredirlos.

-Anuncio-

Una lavadora defectuosa ha causado un enorme lío legal, en lo que parece ser un mal trámite registrado por Elektra y que va en una orden de embargo contra la propiedad de Juanita Hernández.

La historia fue reportada por medios de Coahuila como La Prensa de Monclova, donde se ha detallado que Hernández adquirió una lavadora en la tienda de Ricardo Salinas hace 14 años, misma que devolvió por estar defectuosa.

Estudio: Trabajar desde casa puede hacernos menos El trámite de devolución se hizo de forma correcta debido a una falla de fábrica, solo que a más de una década del incidente, la marca llenó de oficios a la consumidora, asegurándole que tenía un adeudo pendiente por dicha devolución de la lavadora.

-Anuncio-

Según el testimonio de la consumidora, la tienda reconoció que las acciones legales emprendidas por el despacho de cobranza debieron de suspenderse, ya que ella devolvió correctamente el producto.

La historia se complicó aún más cuando en el despacho se argumentó que la devolución se había efectuado de forma correcta, por lo que asegura, el argumento pasó a un supuesto adeudo que tenía por un préstamo, mismo que niega haber solicitado.

Entre los últimos detalles que se saben de esta historia están la petición realizada por la afectada con una de las regidoras locales, para que intervenga en dicho caso, mientras que en el despacho la sentenció a liquidar 11 mil pesos con lo que se evitaría el embargo de su propiedad.

-Anuncio-

El hecho de que una marca envíe una orden de embargo a la propiedad de una consumidora, por culpa de una lavadora defectuosa es un caso extremo de mala atención al cliente, evidenciando el reto que hay en retail cuando se trata de innovar en el mercado y hacerlo de manera estratégica, atendiendo áreas clave para un negocio como lo es la relación con el consumidor.

Desde esta atención que se busca tener, no podemos perder de vista el peso que tienen las marcas en la vida del consumidor y lo más importante, la capacidad con que buscan destacar en el mercado por simples prácticas como una buena atención.

Información de www.merca20.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-