-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Elektra busca embargar a Juanita en Coahuila por lavadora que regresó hace 14 años por defectuosa

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Un caso reportado por medios locales de Coahuila da cuenta de una orden de embargo recibida por una consumidora, quien devolvió una lavadora defectuosa a Elektra hace 14 años, solo que un mal trámite terminó, a más de una década del incidente, en un proceso legal que tiene a una consumidora en vilo.

Los hechos registrados son un pésimo antecedente en atención al cliente y un reto para las marcas, sobre todo en un momento en que se vuelve crucial entender el rol que juegan los consumidores y lo importante que es salvaguardar sus derechos como marca, en lugar de transgredirlos.

Una lavadora defectuosa ha causado un enorme lío legal, en lo que parece ser un mal trámite registrado por Elektra y que va en una orden de embargo contra la propiedad de Juanita Hernández.

La historia fue reportada por medios de Coahuila como La Prensa de Monclova, donde se ha detallado que Hernández adquirió una lavadora en la tienda de Ricardo Salinas hace 14 años, misma que devolvió por estar defectuosa.

Estudio: Trabajar desde casa puede hacernos menos El trámite de devolución se hizo de forma correcta debido a una falla de fábrica, solo que a más de una década del incidente, la marca llenó de oficios a la consumidora, asegurándole que tenía un adeudo pendiente por dicha devolución de la lavadora.

Según el testimonio de la consumidora, la tienda reconoció que las acciones legales emprendidas por el despacho de cobranza debieron de suspenderse, ya que ella devolvió correctamente el producto.

La historia se complicó aún más cuando en el despacho se argumentó que la devolución se había efectuado de forma correcta, por lo que asegura, el argumento pasó a un supuesto adeudo que tenía por un préstamo, mismo que niega haber solicitado.

Entre los últimos detalles que se saben de esta historia están la petición realizada por la afectada con una de las regidoras locales, para que intervenga en dicho caso, mientras que en el despacho la sentenció a liquidar 11 mil pesos con lo que se evitaría el embargo de su propiedad.

El hecho de que una marca envíe una orden de embargo a la propiedad de una consumidora, por culpa de una lavadora defectuosa es un caso extremo de mala atención al cliente, evidenciando el reto que hay en retail cuando se trata de innovar en el mercado y hacerlo de manera estratégica, atendiendo áreas clave para un negocio como lo es la relación con el consumidor.

Desde esta atención que se busca tener, no podemos perder de vista el peso que tienen las marcas en la vida del consumidor y lo más importante, la capacidad con que buscan destacar en el mercado por simples prácticas como una buena atención.

Información de www.merca20.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-