-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Edgar Pacheco fue seleccionado para dirigir en Sonora el programa Líderes Jóvenes; busca promover el basquetbol en el estado

Últimas Noticias

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...
-Anuncio-

El nogalense, Edgar Pacheco Lomelí, fue seleccionado por la Federación Internacional de Baloncesto y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol para dirigir en Sonora el programa Líderes Jóvenes, donde se busca promover este deporte en el estado. 

El joven de 25 años de edad llegó becado a Hermosillo por la Universidad del Valle de  México, en donde además de estudiar Ciencias de la Comunicación fue parte del equipo de basquetbol. 

Esto le abrió las puertas para ingresar al equipo Rayos de Hermosillo, donde jugó de 2015 a 2017 y después se involucró activamente en asociaciones que impulsan el basquetbol a nivel local y nacional. 

Fue así como logró vincularse con la Comisión Nacional de la Juventud, instancia que lo designó como líder en Sonora para implementar tres proyectos de basquetbol realizados en Ciudad Obregón, Álamos y Hermosillo. 

Le apuestan a la modalidad 3×3 

“Por cada estado estamos trabajando tres ejes rectores de la Federación Internacional  de Baloncesto que son la mujer en el basquetbol, la inclusión y el 3×3 , son proyectos  bastante fuertes porque va a haber eliminatorias en cada estado y el nacional será en  Hermosillo”. comentó Edgar Pacheco. 

El 3×3 es una modalidad del basquetbol añadido al Programa Olímpico de Tokio 2020 en la que dos equipos de tres jugadores se disputan hasta alcanzar 21 puntos o más en diez minutos. 

Edgar explicó que los equipos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a El Salvador en 2022 para representar a México y que la eliminatoria a nivel estatal se  realizará el 4 y 5 de diciembre. 

“Se espera que sean muchos equipos, ha habido bastante interés porque esta  modalidad del 3×3 debutó como deporte olímpico y ha causado bastante emoción e  interés en todas las academias de Hermosillo”, agregó Edgar Pacheco. 

Basquetbol en un estado beisbolero 

De acuerdo con el joven, aunque en Sonora el beisbol es el deporte con mayor impacto, el basquetbol ha ganado bastante terreno en los últimos años, tanto entre deportistas como con espectadores. 

“Y esa es nuestra intención, el equipo Rayos de Hermosillo ha dado bastante alegría a  afición, la gente en la Arena Sonora es bastante entregada y nosotros queremos que así sea en general, que se vea el talento juvenil y que se les de seguimiento”, consideró Edgar. 

El deportista dijo que el hecho que la Federación Internacional de Baloncesto y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol hayan puesto los ojos en Sonora es  algo positivo, pues son organizaciones serias que buscan cumplir los estatutos y lineamientos para que este deporte sea de primera categoría en el estado. 

“Las academias de basquetbol locales han hecho buen trabajo y cada vez vemos más jóvenes de Hermosillo que participan en olimpiadas nacionales o se están abriendo puertas en Estados Unidos, hacen buen papel y es gracias al trabajo que hay aquí”, dijo Edgar. 

Además de Edgar Pacheco Lomelí como líder joven de este programa, también fue  elegida la deportista sonorense, Martha Tapia Vallejo, quien actualmente se encuentra fuera de Hermosillo preparándose para representar a México en Colombia. 

Más información sobre este programa internacional de basquetbol puede consultarse  en las redes sociales de la Federación Internacional de Baloncesto y de la Asociación  Deportiva Mexicana del Basquetbol, así como en los clubes deportivos de este deporte  locales. 

“Cualquier edad es buena para empezar a jugar basquetbol, se puede iniciar desde los 5 ó 6 años para entender los fundamentos, para familiarizarse con cada una de las  reglas, pero no hay edad y siempre se aprende, hay que apoyarse en familia, entrenadores, compañeros y cada uno de los que nos rodean”, destacó Edgar Pacheco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-