-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Edgar Pacheco fue seleccionado para dirigir en Sonora el programa Líderes Jóvenes; busca promover el basquetbol en el estado

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

El nogalense, Edgar Pacheco Lomelí, fue seleccionado por la Federación Internacional de Baloncesto y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol para dirigir en Sonora el programa Líderes Jóvenes, donde se busca promover este deporte en el estado. 

El joven de 25 años de edad llegó becado a Hermosillo por la Universidad del Valle de  México, en donde además de estudiar Ciencias de la Comunicación fue parte del equipo de basquetbol. 

-Anuncio-

Esto le abrió las puertas para ingresar al equipo Rayos de Hermosillo, donde jugó de 2015 a 2017 y después se involucró activamente en asociaciones que impulsan el basquetbol a nivel local y nacional. 

Fue así como logró vincularse con la Comisión Nacional de la Juventud, instancia que lo designó como líder en Sonora para implementar tres proyectos de basquetbol realizados en Ciudad Obregón, Álamos y Hermosillo. 

Le apuestan a la modalidad 3×3 

-Anuncio-

“Por cada estado estamos trabajando tres ejes rectores de la Federación Internacional  de Baloncesto que son la mujer en el basquetbol, la inclusión y el 3×3 , son proyectos  bastante fuertes porque va a haber eliminatorias en cada estado y el nacional será en  Hermosillo”. comentó Edgar Pacheco. 

El 3×3 es una modalidad del basquetbol añadido al Programa Olímpico de Tokio 2020 en la que dos equipos de tres jugadores se disputan hasta alcanzar 21 puntos o más en diez minutos. 

Edgar explicó que los equipos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a El Salvador en 2022 para representar a México y que la eliminatoria a nivel estatal se  realizará el 4 y 5 de diciembre. 

-Anuncio-

“Se espera que sean muchos equipos, ha habido bastante interés porque esta  modalidad del 3×3 debutó como deporte olímpico y ha causado bastante emoción e  interés en todas las academias de Hermosillo”, agregó Edgar Pacheco. 

Basquetbol en un estado beisbolero 

De acuerdo con el joven, aunque en Sonora el beisbol es el deporte con mayor impacto, el basquetbol ha ganado bastante terreno en los últimos años, tanto entre deportistas como con espectadores. 

“Y esa es nuestra intención, el equipo Rayos de Hermosillo ha dado bastante alegría a  afición, la gente en la Arena Sonora es bastante entregada y nosotros queremos que así sea en general, que se vea el talento juvenil y que se les de seguimiento”, consideró Edgar. 

El deportista dijo que el hecho que la Federación Internacional de Baloncesto y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol hayan puesto los ojos en Sonora es  algo positivo, pues son organizaciones serias que buscan cumplir los estatutos y lineamientos para que este deporte sea de primera categoría en el estado. 

“Las academias de basquetbol locales han hecho buen trabajo y cada vez vemos más jóvenes de Hermosillo que participan en olimpiadas nacionales o se están abriendo puertas en Estados Unidos, hacen buen papel y es gracias al trabajo que hay aquí”, dijo Edgar. 

Además de Edgar Pacheco Lomelí como líder joven de este programa, también fue  elegida la deportista sonorense, Martha Tapia Vallejo, quien actualmente se encuentra fuera de Hermosillo preparándose para representar a México en Colombia. 

Más información sobre este programa internacional de basquetbol puede consultarse  en las redes sociales de la Federación Internacional de Baloncesto y de la Asociación  Deportiva Mexicana del Basquetbol, así como en los clubes deportivos de este deporte  locales. 

“Cualquier edad es buena para empezar a jugar basquetbol, se puede iniciar desde los 5 ó 6 años para entender los fundamentos, para familiarizarse con cada una de las  reglas, pero no hay edad y siempre se aprende, hay que apoyarse en familia, entrenadores, compañeros y cada uno de los que nos rodean”, destacó Edgar Pacheco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-