-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Balean a hombre al sur de Hermosillo; muere mientras era atendido en un hospital

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

Un joven fue atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo, y murió horas después mientras era atendido en una clínica.

La víctima fue identificada como Asiel Alonso, de 29 años, quien presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en el tórax superior.

Fue alrededor de las 21:45 horas del martes cuando se reportó al 911, una agresión a balazos en el cruce de calle Cedro Blanco y bulevar Músaro, luego de que sujetos armados llegaron al sitio y abrieron fuego en contra del ahora occiso.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron al perjudicado en el sitio, quien fue trasladado  de manera inmediata al Hospital General del Estado de Sonora.

El área de ataque fue delimitada y posteriormente llegó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para colectar evidencias.

El personal médico que atendía a Asiel Alonso notificó su deceso a las autoridades durante la mañana de ayer, debido a las heridas de bala  que presentaba.

La FGJE señaló fue alrededor de las 9:00  horas cuando se informó la muerte del joven; quien se convirtió en la primera víctima de homicidio del mes de diciembre de 2021.

Cabe señalar que a las 19:30 horas del martes, varios hombres armados irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Real del Carmen, donde dispararon con un hombre, en hechos ocurridos en el cruce de la calle Mayorga y bulevar Manzanares, al surponiente de la ciudad.

La notificación del hecho violento a la Línea de Emergencias 911 provocó la activación del Código Rojo y agentes de diversas corporaciones  policiacas, además de paramédicos de Cruz Roja, acudieron al lugar, donde ubicaron al lesionado, quien fue atendido por los socorristas de inmediato y trasladado a un nosocomio para su atención médica.

El afectado manifestó que minutos antes se detuvo afuera del domicilio un sedán marca Chevrolet, línea Beat, color azul, además de otro carro blanco, de los cuales descendieron varios sujetos que ingresaron a la fuerza a la casa y le dispararon

El reporte del incidente fue remitido a un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, para el inicio de la integración de la averiguación previa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-