-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

AMLO convoca a asistir al Zócalo para informe por tres años de gobierno

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tras dos años de no realizar eventos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus, el próximo miércoles 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a la Plaza de la Constitución, esta vez para rendir un informe a tres años de haber asumido la Presidencia de México.

“Aprovechar para invitar que voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años, tres años de gobierno, vamos a cumplir el día 1 de diciembre, voy a informarle al pueblo de México, vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo”, informó este jueves en su mensaje.

El último informe masivo que realizó el presidente López Obrador en el Zócalo fue con motivo de su primer año de haber asumido el cargo. Los siguientes informes trimestrales los ha realizado en Palacio Nacional debido a la pandemia de coronavirus que no permite reuniones masivas.

En octubre pasado, el presidente informó que realizaría un informe presencial en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre para detallarle a los mexicanos los avances de su administración, con lo que quería evitar “portazos” como sucedió un día antes en un evento en Puebla cuando un grupo de personas irrumpió en el acto. Sin embargo, debido a que el 20 se realiza el desfile en conmemoración a la Revolución Mexicana, el presidente determinó que el informe se efectúe el 1 de diciembre, al cual ya invitó a los ciudadanos.

“Regresamos al Zócalo, al Zócalo democrático el día 1 que es miércoles, a las 5 de la tarde, están todas y todos invitados, que nos acompañen” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El de este 1 de diciembre, será el décimo segundo informe que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en tres años de gobierno. Cada año ofrece cuatro:

1. Marzo. Para conmemorar los 100 días de gobierno posteriores a cumplir un año más de asumir el cargo.

2. 1 de julio. En celebración a la victoria en las urnas el 1 de julio de 2018.

3. 1 de septiembre. Como lo establece la Constitución, al inicio de cada año legislativo.

4. 1 de diciembre. Para conmemorar un año más de haber asumido el cargo.

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará de forma masiva, aunque ya son visibles los repuntes en casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud reportó este jueves 4,287 casos positivos de COVID-19, la cifra más alta desde que inició noviembre.

Información tomada de politica.expansion.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-