-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

“Es actualización a la tarifa de agua, no aumento, y es una obligación legal: Alcalde de Hermosillo

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles se votará en el Ayuntamiento de Hermosillo la actualización de aumento de 10 por ciento a la tarifa de agua; “no es un tema de voluntad, es un tema de obligación legal”, señaló Antonino Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal señaló que desde hace cuatro años se ha incumplido con lo que marca la Ley de Agua del Estado de Sonora en su artículo 164, donde se contempla la actualización anual de la tarifa en relación a la inflación y a los incrementos en los costos asociados a la prestación de dicho servicio.

-Anuncio-

“Yo creo que estamos en un círculo vicioso, no se ajusta la tarifa y no hay un buen servicio, no hay un buen servicio y se ajusta la tarifa.

No es un tema discrecional que uno quiera, sino que la ley obliga a que los ayuntamientos y los congresos estatales ajuste en la tarifa de acuerdo a la inflación y se ha venido incumpliendo con lo que dispone la ley en los últimos cuatro años”.

-Anuncio-

Agregó que “no es un tema ni siquiera de voluntad, es un tema de obligación legal y nosotros cuando entramos juramos cumplir con la constitución y las leyes que de ahí emanen”.

Astiazarán Gutiérrez puntualizó que es importante tener conciencia de la obligación legal y estar a la altura del mandato ciudadano en lo que se trata de una actualización y no como tal un “aumento”, dijo.

Esta iniciativa de actualización, presentada en primera instancia por Agua de Hermosillo, se votará junto a otras propuestas en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2022.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-