-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

CMIC inaugura el Foro 2021 Infraestructura Inteligente para potenciar a Sonora como un estado competitivo en materia económica

Últimas Noticias

A falta de acción política, un experimento científico trae esperanza a Guaymas

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

El suelo es un recurso finito no renovable

Cada día que nos levantamos y empezamos a demandar recursos naturales por nuestras mismas actividades, dejamos de ver, la...

Reir para aprender

Hace poco se realizó un estudio en Turquía llamado "¿Los niños con sentido del humor son más inteligentes?" donde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. – Para potenciar mundialmente a Sonora como un estado competitivo en materia económica, este martes 23 de noviembre se inauguró el “Foro 2021 Infraestructura Inteligente”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado (CMIC).

En el salón de eventos La Cascada, el presidente de la CMIC en Sonora, Alfonso Reina Villegas, exhortó a la sociedad en general a la unidad, para definir ventajas competitivas de cada una de las regiones de la entidad.

-Anuncio-

“Sonora no tiene razón para no estar en la cima, o estar compitiendo entre los primeros lugares de los estados fronterizos, como bien señalaba nuestro gobernador Alfonso Durazo, nos hace falta definir nuestra ruta para lograrlo y la liga, amigos, ya está definida, tiene que ser de clase mundial, la competencia es mundial.

Pero además de definir la ruta se tiene que considerar en eventos que son esenciales, fundamentales, estos ingredientes para lograr el éxito se requiere primero compromiso, se necesita compromiso, se necesita creatividad, necesitamos compromiso, creatividad, innovación, necesitamos trabajar en Sonora con creatividad, con innovación”, detalló Reina Villegas.

El empresario añadió: “Pero yo considero que estos dos elementos deben de estar amalgamados y perfectamente bien cimentados en otros tres elementos que considero básicos, la unidad, la humildad y la sencillez. Si no tenemos creatividad, no tenemos compromiso, si no tenemos unidad, humildad y sencillez, amigas y amigos, yo les aseguro que no llegamos a la cima”.

-Anuncio-

El presidente de CMIC Sonora aseguró que mediante el Foro de Infraestructura Inteligente se informará sobre las obras estratégicas que promueve el gobierno del estado, con el liderazgo de Alfonso Durazo Montaño, mismas que son apoyadas por la Federación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante tener en mente que el interés más grande en esta tarea que iniciamos por una viraje estratégico de nuestro estado es el bienestar económico de los mexicanos. No tienen cabida las satisfacciones egoístas, públicas o privadas”, expresó el empresario.

Alfonso Reina Villegas recordó que se pretende crear un corredor fiscal para generar oportunidades de inversión de manufactura y servicios en todo el estado; pues con ello habrá oportunidades laborales para todos los habitantes de Sonora.

-Anuncio-

El líder de la CMIC en Sonora, precisó que el 90% de las utilidades de las empresas de la entidad se reinvierten para impulsar y sostener el crecimiento del estado.

Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC coincidió con la postura del Reina Villegas, quien dijo que la infraestructura es fundamental, pero es más importante la actitud que las y los ciudadanos deben tener para enfrentar cualquier reto económico.

“Con unidad me refiero a que debemos trabajar en conjunto, la sociedad, los empresarios, con el gobierno del Estado, y reitero mi propósito para colaborar con lo que necesitamos para crecer”, dijo Solares Alemán.

Conferencias 23 y 24 de noviembre

Este martes 23 de noviembre martes se ofrecieron dos conferencias magistrales: “Visión de la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas”, impartida por Catarino Hernández Tapia, director general de API Guaymas; y “Modernización de aduanas y recintos fiscales estratégicos (tecnología y eficiencia)”, que dio Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Además, hubo dos conversatorios de cada tema. En el primero, participaron Armando Villa Orduño, secretario de Economía del Gobierno del Estado; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Daniel Rodríguez, Cal & Mayor, especialista en puertos; Gabriel Véjar Valenzuela, director general de Agencia Aduanal Vejar; y Juan Adolfo Dworak Robinson, vicepresidente de Capacitación del Comité Directivo CMIC Sonora.

En el segundo conversatorio sobre la modernización de aduanas y recintos fiscales, participaron Francisco Acuña Méndez, director del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora; Santos González Yescas, presidente Municipal de San Luis Río Colorado;  Emilio Cadena Rubio, CEO PRODENSA;  María Elena Gallego Lechuga, presidente CEO de grupo Collectron; y Alfonso Rojas del Castillo, vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) Nacional.

El miércoles 24 se ofrecerán las conferencias magistrales “Impacto en la modernización de los puertos fronterizos de Sonora”, con María Elena Gallego Lechuga, presidente CEO de grupo Collectron, y “Visión de la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua”, que imparte el Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, ex-director general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Heriberto Grijalva, entre otros.

Evento: 

https://fb.watch/9tsfMgAZQ4/
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-