-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Naturalmente Divertido fomenta en niños de Hermosillo actividades para el cuidado del medio ambiente

Últimas Noticias

Llama Protección Civil a tomar precauciones al salir a carreteras de Sonora tras accidentes por tormenta invernal

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones al salir a carretera emitió la Coordinación Estatal de...

Hackean WhatsApp personal de María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- La secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, reportó esta tarde el hackeo a...

En avioneta, trasladan a menor con Rickettsia desde Caborca a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hace un año nació en Hermosillo “Naturalmente Divertido”, una agrupación para fomentar en niños y niñas el amor por el medio ambiente, a través del contacto y la educación.

Alejandra Hernández, una de las coordinadoras del grupo, junto a Cristal Colorado, Alexa Colorado y David Madriz, dijo que surgió por la necesidad de tener un espacio enfocado a los pequeños, con actividades donde pudieran involucrar y ayudar.

-Anuncio-

“Surgió a raíz de que mis hijos y yo colaboramos con Caminantes del Desierto como voluntarios en sus actividades y además tenemos el grupo de Amigos del Cerro Johnson, donde se integran vecinos y otros colectivos.

Tengo un niño de 10 años con varios amiguitos en la colonia pegada al cerro y ellos nos preguntaban qué hacíamos o por qué veníamos, y como a veces traía a mi hijo a las actividades, se empezaron a interesar”.

Fue en ese momento, dijo, “que les pregunté si querían hacer alguna actividad, me los traje, caminamos, hicimos limpieza de buffel y ellos quisieron seguir viniendo, así que mis hijas y yo decidimos hacer este grupo”.

-Anuncio-

Actualmente el grupo lo conforman alrededor de 12 niños y 5 adultos, apoyados por voluntarios quienes se unen a las actividades como la Expo Festival Ambiental, con motivo del primer aniversario, donde apoyaron colectivos, organizaciones y dependencias.

Alejandra Hernández resaltó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones este tipo de aprendizajes, a coexistir con los animales y las plantas, para que sean ellos quienes comiencen a cuidar los espacios verdes en la ciudad.

“Hemos visto cómo la ciudad se ha ido deteriorando, yo salgo y me asombro de ver basura aquí o basura allá. La ciudad está sucia, está descuidada y somos los mismos ciudadanos los que hemos provocado esto.

-Anuncio-

Si desde pequeños ellos empiezan a tener esta educación ambiental y este amor y cuidado por la naturaleza algo se les va a quedar, y cuando sean adultos lo van a poner en práctica o lo van a compartir con alguien más”.

Jesús Colorado, de 10 años; Alejandra Ramírez, de 14 años y Aarón Otañez, de 13 años nos qué han aprendido en este tiempo dentro de Naturalmente Divertido, lo que más les gusta hacer y en qué actividades han participado.

“Me gusta hacer las actividades del cerro, limpieza o clase de los insectos, sobre las aves y también salir y apoyar a otros colectivos”, comentó Alejandra.

Por otro lado, Aaron compartió que le gusta convivir con la naturaleza, “en mi casa tengo muchas plantitas y me llamó la atención que yo podía venir a regar y  arreglar los árboles para que más personas vengan a disfrutar el cerro”.

En las jornadas de limpieza, en las actividades recreativas y en muchos otros eventos organizados por colectivos ambientalistas, se les puede ver con su distintiva playera azul, pero sobre todo con esas ganas de aprender, de apoyar y contribuir al entorno.

La siguiente actividad de la agrupación será el “viernes de reptiles”, el próximo 19 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Cerro Johnson, a cargo de Uriel Flores, especialista en el manejo de estos animales.

El más pequeño, Jesús, ha desarrollado un gusto por los hongos a partir de una plática del ecólogo David Madriz, “hemos aprendido a buscar hongos, fuimos al Bachoco y nos estaba comentando que donde hay más humedad es donde se deben encontrar.

Hay un polvo blanco que se llama micelio y si lo ves es que por ahí hay hongo, porque el micelio es como cuando riegas una planta y el agua enraiza todo, pues el micelio es lo que enraiza al hongo”.

Si deseas unirte, no solo a la actividad sino a Naturalmente Divertido, puedes buscarlos a través de Facebook y enviar un mensaje o asistir a algunos de los eventos programados, que se publican en la misma red social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...
-Anuncio-