-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Reino Unido eleva nivel de terrorismo a severo tras explosión de taxi afuera de un hospital

Últimas Noticias

México competirá con ‘Los lobos’ en los Premios Goya 2022 como mejor película iberoamericana

Madrid, España.- Chile, Perú, México y Argentina competirán por el Goya a mejor película iberoamericana en la 36 edición...

Australia suspende apertura de fronteras por variante Ómicron

Australia.- El gobierno del país de Oceanía, Australia, tomó la decisión de suspender los planes de reabrir sus fronteras...

Nominan a Daniela Sánchez, jugadora mexicana de futbol, al Premio Puskas 2021 de la FIFA

México.- La mexicana Daniela Sánchez, gracias al gol que logró con el Querétaro ante el Atlético San Luis en...
-Anuncio-

“Nuestros servicios de seguridad e inteligencia evitan todo tipo de ataques, día y noche”, indicó Patel. “Y, por supuesto, comprenden el panorama, analizan el contexto, analizan todo tipo de elementos que mantienen seguro y protegido a nuestro país todos los días, y ese trabajo continuará”.

Tres hombres de alrededor de 20 años fueron detenidos el domingo en un inmueble de Liverpool, según los términos de la Ley de Terrorismo. Un cuarto hombre fue detenido el lunes, dijo el responsable policial.

-Anuncio-

Está programado que el primer ministro británico, Boris Johnson, presida el lunes una reunión del comité de crisis del gobierno, COBRA, en respuesta a la explosión.

Las sospechas de que se tratara de un incidente provocado se vieron avivadas porque la explosión ocurrió justo antes de las 11 de la mañana del Domingo de Recuerdo, cuando personas de toda Gran Bretaña celebran homenajes a los caídos en combate.

Jackson dijo que los investigadores no habían encontrado una conexión con los actos de homenaje, “pero es una línea de investigación que tenemos abierta”.

-Anuncio-

“Aunque todavía no se conoce la motivación para este incidente, dadas las circunstancias ha sido declarado como un incidente terrorista”, dijo en conferencia de prensa.

El pasajero había subido al taxi y pedido que le llevaran al hospital, un recorrido de 10 minutos. El conductor, identificado por medios locales como David Perry, logró escapar del vehículo. Fue atendido en un hospital y dado de alta.

La policía informó que agentes registraron dos direcciones en la ciudad vinculadas al pasajero, y encontraron “artículos significativos” en una de ellas.

-Anuncio-

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, dijo que el taxista cerró las puertas del vehículo para que el pasajero no pudiera salir. La policía no ha confirmado ese dato.

“El taxista, en su heroico esfuerzo, ha logrado evitar lo que podría haber sido un desastre absolutamente espantoso en el hospital”, dijo a la BBC.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-