Hermosillo, Sonora.- Vigilantes del Transporte exhortó a la dirección del Transporte en Sonora, a informar a los usuarios el motivo de la eliminación del programa Policía a Bordo, a una semana de implementarse.
Alfonso López Villa, dirigente de la asociación civil, aseguró que este programa funcionaba para inhibir delitos como asaltos en las unidades.
“Se trata de inhibir y prevenir el delito al interior de los camiones, ya estamos en el Buen Fin, era la idea de tratar de inhibir los asaltos en estos días y otros comportamientos como es el acoso sexual al interior de las unidades, que es algo muy común, al parecer la Dirección del Transporte (en Sonora) tomo la decisión de eliminarlo, necesitamos nosotros una explicación de por qué lo eliminaron.
Entonces, si se trata de que los policías tienen que pagar su pasaje, que nos digan y vemos la posibilidad de que los policías paguen su boleto. Creemos que la Dirección del Transporte tiene que dar la cara y una explicación al respecto”, detalló el dirigente de Vigilantes del Transporte.
López Villa precisó que el programa Policía a Bordo se implementó por primera vez en 2017 y dio buenos resultados, pues ese año había entre dos y tres asaltos diarios, los cuales disminuyeron.
Este 2021, el programa se implementó solo por una semana, agregó Alfonso López.
“Hay que recordar que esto se implementó en 2017, cuando había asaltos también, eso se eliminó también en ese tiempo”, añadió Alfonso López Villa.