-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Alerta en la Estación Espacial Internacional por satélite destruido por misil ruso

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos acusó a Rusia de poner en peligro la integridad de la Estación Espacial Internacional con la destrucción “imprudente” de uno de sus propios satélites, provocando que los astronautas se hayan tenido que refugiar de la lluvia de miles de pedazos de basura espacial.

Estados Unidos afirma que Rusia destruyó con un misil uno de sus propios satélites. Un ensayo balístico que hasta el momento ha dejado “más de mil 500 piezas de basura espacial” desperdigada, que amenaza con hacer peligrar “los intereses de todas las naciones”.

“Esta prueba supone un aumento significativo de los riesgos a los que están expuestos astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional”, así como para el resto de actividades relacionadas con los viajes al espacio, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha apuntado que la Administración ya había hablado “varias veces con altos funcionarios rusos para advertirles de la irresponsabilidad y peligrosidad de la prueba”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que estos hechos “demuestran claramente” que Rusia “está dispuesta a poner en peligro la sostenibilidad a largo plazo del espacio exterior”, así como “poner en peligro la exploración y uso” del espacio por parte del resto de las naciones.

Imagen de la Nasa: Miles de objetos hechos por el hombre, el 95 por ciento de ellos son “basura espacial”. Ocupan la órbita terrestre baja. Cada punto negro de esta imagen muestra un satélite en funcionamiento, un satélite inactivo o un fragmento de escombros. Aunque el espacio cercano a la Tierra parece estar abarrotado, cada punto es mucho más grande que el satélite o los escombros que representa, y las colisiones son extremadamente raras. (Ilustración de la NASA cortesía de la Oficina del Programa de Desechos Orbitales).

La agencia TASS de Rusia informó que el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, se reunirá el martes con representantes de la NASA en Moscú para discutir este tema.

“Mañana, a las 11:00 hora de Moscú, el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, sostendrá conversaciones con representantes de la NASA”, dijo una fuente, agregando que las partes planeaban discutir el incidente el lunes en el que los desechos espaciales se acercaron a la ISS.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
-Anuncio-

Más Noticias