-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección para la Tierra

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Los Ángeles, 14 de noviembre (LaOpinión).- El primer sistema de defensa planetario DART será lanzado por la NASA y SpaceX el martes 23 de noviembre. El objetivo es lanzar un cohete no tripulado a gran velocidad para colisionar contra un asteroide para lograr modificar su trayectoria, pero realmente esa roca espacial no representa ningún peligro real para la humanidad.

DART (Double Asteroid Redirection Test) despegará de la Tierra el 23 de noviembre y su tarea será colisionar deliberadamente en contra de Dimorphos, una roca espacial que gira alrededor del Sol. Según los cálculos de la NASA, pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra y el cohete chocará con la roca entre el 26 de septiembre o el 1 de octubre de 2022.

La misión tiene un costo aproximado de $330 millones de dólares y se dirigirá a Dimorphos a más de 20 mil kilómetros por hora.

“No va a destruir el asteroide, sólo le dará una pequeña sacudida”, dijo Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins a El Universo.

Dimorphos, en realidad, es una luna de 160 metros de diámetro que orbita alrededor de Didymos, que mide casi 800 metros de diámetro. Teniendo en cuenta que el DART pesará unos 640 kilogramos cuya tarea será modificar su órbita que actualmente tiene una duración aproximada de 11 horas y 55 minutos. Si todo ocurre como debería, la órbita de Dimorphos durará menos, como 11 horas y 45 minutos, según la NASA.

“Si un día se descubre un asteroide en curso de colisión con la Tierra tendremos una idea de la fuerza que necesitaremos para que ese asteroide no toque la Tierra“, añadió Andy Cheng, de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos de la NASA añadieron también que si bien es cierto que el DART no es el único sistema de defensa que habrían estado planeando en caso de que un asteroide se dirija directamente hacia la Tierra, lo más importante primero es identificar cuáles son las amenazas reales allá afuera.

Según la NASA, hay cerca de 27 mil satélites cercanos a la Tierra, pero ninguno representa una amenaza real para el planeta. Al menos hasta el 2300, pero eso solo tiene una posibilidad del 0.057 por ciento en este momento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-