-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

CDMX reporta mínimo de hospitalizaciones por covid-19; sumará dos semanas más en ‘verde’

Últimas Noticias

¿Qué está detrás de la ‘guerra’ entre Gertz Manero y Santiago Nieto? Análisis

Hermosillo, Sonora.- No es secreto que se trata de una "grilla" entre Alejandro Gertz Manero, el titular de la...

Navajean y muere hombre durante riña en poblado Miguel Alemán

Por Gerardo López Un joven fue atacado con armas blancas durante una riña ocurrida en una celebración en el Poblado...
-Anuncio-

Este viernes se alcanzó el mínimo de hospitalizados por Covid-19, con 688 personas hospitalizadas en el Valle de México, y 514 en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

“Estamos ya 60 abajo del mínimo anterior que habíamos experimentado el día 13 de junio del presente año; y, afortunadamente, entonces continúa una mejoría, más allá del mínimo que habíamos visto entre las dos olas previas”, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

-Anuncio-

“Entonces, estamos ya en mínimos históricos, tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México de hospitalizados por COVID-19”, acotó.

Además, se reportó también en mínimos los ingresos hospitalarios: 290 ingresos en la Ciudad de México en la última semana por Covid o sospecha del mismo. En junio, el mínimo fue cerca de 340 hospitalizados por semana. 

En cuanto a los casos activos, también se reportó el mínimo histórico de casos activos en la Ciudad de México, con ligeramente menos de 4 mil; el mínimo previo había sido 5 mil y esta semana continuó descendiendo.

-Anuncio-

Con todos estos indicadores, el gobierno capitalino anunció que la CDMX continuará por dos semanas más, por lo menos, en Semáforo Verde, con lo que ya hilaría seis semanas consecutivas que la ciudad se encuentra en este color. 

“Nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del Semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo; bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, precisó Clark.

Cambiarán sedes para rezagados 

-Anuncio-

Eduardo Clark adelantó que la siguiente semana cambiarán las sedes para la vacunación de personas rezagadas, quienes aún hasta mañana podrían hacerlo en las actuales: la Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS-Marina.

“En los dos días que llevamos, 10 y 11 de noviembre –es decir, miércoles y jueves– hemos aplicado estas dosis, un poquito menos de 20 mil dosis en dos días: 4 mil 565 a rezagados de primera dosis y 15 mil 203 personas que han completado su esquema”, apuntó.

“No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, derivado de que la Biblioteca y el CENCIS van a estar ocupados, pero mañana vamos a anunciar, bajo este mismo calendario que hemos llevado semana por semana, qué sedes estarían activas la próxima semana para atender vacunación”, adelantó.

“Entonces, afortunadamente, podemos continuar una semana más de atención a rezagos; vamos a poner sedes que sean de fácil acceso para distintas zonas de la ciudad, pero mañana estaremos ya anunciando; pero lo importante es: habrá vacunación también la próxima semana”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este miércoles 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-