-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

CDMX reporta mínimo de hospitalizaciones por covid-19; sumará dos semanas más en ‘verde’

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Este viernes se alcanzó el mínimo de hospitalizados por Covid-19, con 688 personas hospitalizadas en el Valle de México, y 514 en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

“Estamos ya 60 abajo del mínimo anterior que habíamos experimentado el día 13 de junio del presente año; y, afortunadamente, entonces continúa una mejoría, más allá del mínimo que habíamos visto entre las dos olas previas”, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

“Entonces, estamos ya en mínimos históricos, tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México de hospitalizados por COVID-19”, acotó.

Además, se reportó también en mínimos los ingresos hospitalarios: 290 ingresos en la Ciudad de México en la última semana por Covid o sospecha del mismo. En junio, el mínimo fue cerca de 340 hospitalizados por semana. 

En cuanto a los casos activos, también se reportó el mínimo histórico de casos activos en la Ciudad de México, con ligeramente menos de 4 mil; el mínimo previo había sido 5 mil y esta semana continuó descendiendo.

Con todos estos indicadores, el gobierno capitalino anunció que la CDMX continuará por dos semanas más, por lo menos, en Semáforo Verde, con lo que ya hilaría seis semanas consecutivas que la ciudad se encuentra en este color. 

“Nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del Semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo; bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, precisó Clark.

Cambiarán sedes para rezagados 

Eduardo Clark adelantó que la siguiente semana cambiarán las sedes para la vacunación de personas rezagadas, quienes aún hasta mañana podrían hacerlo en las actuales: la Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS-Marina.

“En los dos días que llevamos, 10 y 11 de noviembre –es decir, miércoles y jueves– hemos aplicado estas dosis, un poquito menos de 20 mil dosis en dos días: 4 mil 565 a rezagados de primera dosis y 15 mil 203 personas que han completado su esquema”, apuntó.

“No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, derivado de que la Biblioteca y el CENCIS van a estar ocupados, pero mañana vamos a anunciar, bajo este mismo calendario que hemos llevado semana por semana, qué sedes estarían activas la próxima semana para atender vacunación”, adelantó.

“Entonces, afortunadamente, podemos continuar una semana más de atención a rezagos; vamos a poner sedes que sean de fácil acceso para distintas zonas de la ciudad, pero mañana estaremos ya anunciando; pero lo importante es: habrá vacunación también la próxima semana”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-