-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Ambientalistas y empresas se unen para realizar jornada verde en parque Las Praderas de Hermosillo este 14 de noviembre

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, 21 colectivos ambientalistas y empresas se unieron para realizar una “jornada verde” en el Parque Las Praderas, para rescatar esta zona.

Si quieres pintar murales ecológicos, aprender a hacer composta, ver danza folclórica, plantar árboles y ayudar a embellecer un parque, podrás hacerlo todo en un mismo lugar, este domingo 14 de noviembre.

-Anuncio-

Edgar Manuel Vargas Mendoza, cofundador del grupo Más Vida HMO y uno de los organizadores, compartió que es la primera intervención realizada en ese sitio, por la importancia de transformar estos lugares en espacios de sana convivencia.

“Es muy importante para la comunidad voltear a ver nuestros parques porque creo que es uno de los puntos de reunión donde tanto los niños como los jóvenes realizan diferentes tipos de actividades, desde jugar algún deporte, recrearse y convivir.

-Anuncio-

Parte de acudir a estos espacios públicos es lograr parques más seguros y llamar la atención para que los vecinos acudan, porque anteriormente carecía de iluminación, de mantenimiento y por ello veíamos personas ajenas, se prestaba para que jóvenes de otras colonias se drogaran o fumaran”.

Con una poca más de presencia de vecinos, comentó el joven, “logramos un parque seguro, de mejor calidad para que los niños salgan, que se distraigan y hagan deportes”.

La jornada verde se realizará el domingo 14 de noviembre en el Parque Las Praderas, desde las 7:00 de la mañana; solo se pide acudir con el cubrebocas y, de contar con ellas, herramientas como picos o palas.

-Anuncio-

Los grupos participantes son Más Vida HMO, ESAB, Colaboración Ecológica, Cultura Verde, Reduce Tu Huella, Huertos y Más, De Raíz x Sonora, Juventud Verde, Por Mi Mundo, ASGA MX, Hermosillo Verde, La Pala y el Talacho, HMO Plogging, Caminantes del Desierto, Parque Urbi Villa del Padre, Parque Lomas de Madrid, Electrónica Industrial, Jalo Por Hermosillo, Ciudadanía Activa, Wikit.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-