-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

“Admiro a todos los migrantes que abandonan sus pueblos por necesidad”: AMLO agradece a paisanos por envío de remesas

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

POR ESTO

Desde Nueva York, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la comunidad migrante de mexicanos que viven en Estados Unidos, donde destacó que gracias a su apoyo se logrará que las remesas alcancen los 50 mil millones de pesos, recursos que ayudan a reactivar la economía de los pueblos.

A partir de este martes, México presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU donde el principal mensaje del mandatario estatal no es la invasión ni el uso de armas nucleares. “No estamos a favor de la guerra… nosotros venimos al consejo a hablar de la paz y es junto de la justicia”, expuso.

“Si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, de trabajo, de alimentación, de educación, vivienda, seguridad social, entonces hay paz y tranquilidad en el mundo, y esto lo podemos lograr si hacemos a un lado el egoísmo”, expuso.

A través del mensaje emitido a través de sus redes sociales, el presidente de México destacó que para el 2024 se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, así como niñas y niños con discapacidad.

Lo anterior, ha sido posible gracias a las remesas que han enviado, las cuales son cifras récord. Tan sólo en 2020, se tuvo 40 mil 600 millones de dólares y este año se espera llegar a los 50 mil millones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.
-Anuncio-

Más Noticias