-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Ya no es el Departamento de Bomberos, es de “Bomberas y Bomberos”: mujeres que protegen a Hermosillo

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cada vez son más las mujeres que forman parte del Departamento de Bomberos de Hermosillo, demostrando que la vocación de servicio no tiene género.

Así lo compartieron Ana María Chávez Félix, bombera, y Ana Carolina Magaña Pesqueira, subdirectora administrativa de Bomberos Hermosillo, quienes hablaron sobre los retos, la preparación y el compromiso que implica proteger a la ciudadanía.

Durante la conversación explicaron que su labor va mucho más allá de combatir incendios.

Atienden accidentes viales, fugas de gas, rescates, emergencias con animales y otras situaciones de riesgo que requieren actuar en cuestión de minutos.

También compartieron el impacto emocional que dejan algunos servicios y cómo el apoyo de sus familias es fundamental para desempeñar una profesión que demanda entrega las 24 horas del día.

Las invitadas destacaron que Hermosillo cuenta con uno de los cuerpos de bomberos mejor equipados y capacitados del país, aunque recordaron que el equipo de protección representa una inversión considerable.

Lee también: Recolectoras municipales: mujeres que mantienen limpia la ciudad y rompen estereotipos

Para cerrar, invitaron a la ciudadanía a prevenir incendios y accidentes, además de conocer el voluntariado y la Escuela de Bomberos para quienes deseen formar parte de esta noble labor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias