-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Se necesitará más que tiempo y paciencia para reactivar la economía en Agua Prieta: comerciantes

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Agua Prieta, Sonora.-  Comerciantes locales en la frontera con Agua Prieta, advierten que se requerirá algo más que tiempo y paciencia para reactivar la economía por completo.

Con la reapertura de la frontera para actividades no esenciales,los locatarios  están esperanzados de que la movilidad entre Douglas y Agua Prieta beneficie al menos a una pequeña parte de la población, pues a pesar de la iniciativa, no se ha reactivado en su totalidad la actividad en la ciudad.

Con lágrimas en los ojos, Ramona Castro, vendedora ambulante de dulces en la puerta Raul Héctor Castro, compartió a Proyecto Puente que la pandemia golpeó fuerte al comercio local y la reapertura es muy significativa para conseguir un poco más de dinero para el sustento familiar.

“Echándole ganas porque estoy muy contenta de que ya esté abierta la frontera aquí, ya vamos a tener como sacar un dinerito”, expresó.

Ángel Manrique, vendedor de empanadas rellenas, señaló que la situación económica sí les afectó de sobremanera a los pequeños comercios, porque al no tener actividad en la frontera disminuyeron las ventas.

“Me limité a los días de trabajo, antes trabajaba toda la semana y pues me tuve que limitar a tres días nada más, por lo mismo, y pues sí, sí hubo efecto en eso. Esperamos que hoy que supuestamente van a empezar a cruzar más, pues ya se normalice un poco más la situación”, dijo.

Por su parte, Berenice, comerciante de figuras de cerámica, expresó que entre semana sólo hay movilidad en las mañanas y en las tardes, porque hay niños y jóvenes que cruzan a Douglas para ir a clases, pero las filas duran pocas horas y en lo que resta del día se ven pocos carros.

“Esperemos ya que abran la garita para que haya trabajo y nos compren nuestras artesanías porque sí bajó la venta, esperemos que ahora sí se vuelva a la normalidad”, comentó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-