-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Denuncian a Travis Scott por la avalancha humana que dejó ocho muertos en el festival de música Astroworld

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Un hombre que resultó herido durante la avalancha humana que se cobró la vida de ocho personas durante el festival de música Astroworld, el pasado viernes en Texas, Estados Unidos, denunció al rapero Travis Scott, organizador del evento, por “fomentar comportamientos peligrosos” e “ignorar los riesgos”.

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares, considera que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, “no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura”, asegura la demanda presentada en un juzgado del condado de Harris, en Texas.

-Anuncio-

“En su lugar, ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, en algunos casos, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos”, asegura el escrito, recogido por la cadena CNN.

La promotora Live Nation, responsable de la organización del festival y dueña de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, aseguró en un comunicado que trabajará para ofrecer “toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que investigan la situación”.

Aunque no está claro cuánto podía ver Scott desde el escenario -la avalancha se produjo durante una actuación suya-, el rapero siguió actuando al menos 40 minutos más desde que se notificaron los primeros heridos a las autoridades. Scott asguró que no fue consciente de lo que ocurría, y que detuvo el concierto en cuanto vio lo que estaba pasando.

-Anuncio-

El jefe de Policía de la ciudad estadounidense de Houston, Troy Finner, anunció la apertura de una investigación sobre la tragedia ocurrida en el festival de música Astroworld, ante la posibilidad de que alguien de la audiencia “estuviera inyectando drogas a otras personas”.

Un responsable de seguridad relató “que sintió un pinchazo en el cuello” mientras intentaba contener o agarrar a alguien y luego cayó inconsciente, solo para ser revivido con una dosis del antídoto opioide Narcan, según informes médicos citados por Finner, en comentarios recogidos por Voice of America.

Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y 13 siguen todavía hospitalizadas, cinco de ellas menores de 18 años. La mayoría tenía edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

-Anuncio-

Los videos publicados en las redes sociales mostraron una escena caótica cuando los fanáticos y el personal intentaron llamar la atención sobre los asistentes al concierto lesionados. Un video mostraba a los fanáticos intentando que los operadores de cámara fueran conscientes de la peligrosa situación.

Un video separado mostraba a la gente saludando hacia el escenario y cantando :“¡Detén el espectáculo!”.

(Con información de Europa Press, Reuters y Aristegui Noticias)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-