-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

AMLO viaja a NY para participar en sesión de ONU

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. El debate fue...
-Anuncio-

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador viaja esta tarde a Nueva York -en una aerolínea mexicana- para encabezar mañana la sesión del consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Previo a la sesión conversará con el secretario general de la ONU y, una vez en tribuna, la corrupción será el tema central a exponer, recalcó.

“Es el principal problema de la desigualdad a nivel mundial”, comentó a la prensa.

El viaje será rápido:

“Hoy viajamos al mediodía a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos o tres horas”, dijo el Presidente.

“Tengo una reunión con el secretario general de la ONU (Antonio Guterres) luego la participación en la asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, luego una guardia de honor a monumentos adriáticos mexicanos, esculturas de México”, dijo el Presidente.

Miles protestan cumbre climática de la ONU

De manera implícita recordó la frase del ex presidente Fox al mandatario cubano, Fidel Castro, en 2002, en el marco de una cumbre en Monterrey:

“Voy a enviar desde Naciones Unidas, un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos, y luego ya comemos y nos regresamos. Ahora sí que comes y te regresas. Regresamos el martes por la noche y el miércoles estamos aquí”.

El próximo miércoles 10 de noviembre, además de realizar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, viajará a Colima, en compañía de los integrantes de su gabinete, para presentar el plan de apoyo para esa región.

El jueves 11 dará la conferencia de prensa en Colima y por la tarde va a Guadalajara, Jalisco, desde donde se trasladará a Sonora, en un vuelo comercial a Cananea . Ahí dará a conocer el plan Integral de desarrollo y bienestar, similar al que se presentó para los pueblos yaquis.

El viernes 12 de noviembre se trasladará a Hermosillo y volverá al mediodía a la Ciudad de México.

El sábado 13, el Presidente López Obrador cumple 68 años.

Agradeció mucho los gestos de afecto por su onomástico; el mejor regalo que puede tener es el de estar con su familia, dijo.

Comentó a sus amigos que no hace falta que lleven pasteles ni música a Palacio Nacional. “Me da pena, así como ven, soy tímido”, dijo.

El único plan para su cumpleaños es una comida familiar con su esposa e hijos.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson desde 2018; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-