-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Abren frontera de Estados Unidos con México, por Nogales y Agua Prieta ingresan primeros visitantes en viajes no esenciales después de 19 meses

Noticias México

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Detienen en Argentina a Rodolfo Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol por narcotráfico en EEUU

Argentina detuvo a Rodolfo Junior Aguirre Covarrubias, mexicano buscado por Interpol a petición de Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico. Enfrentará un proceso de extradición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde el primer minuto de este lunes 8 de noviembre, la frontera de Estados Unidos con México reabrió el pase para viajeros no esenciales, tras 597 días de permanecer las restricciones debido a la pandemia por covid-19.

Desde tempranas horas de la tarde, comenzaron a formarse largas filas en la calle principal del Centro de Nogales, Sonora, que lleva a la Garita Dennis DeConcini.

En el cruce peatonal algunas personas hicieron fila desde las 7 de la tarde del domingo para ser las primeras en ingresar a Estados Unidos para visitar a familiares.

La nogalense Paula Soto Flores, de 69 años de edad, fue la primera en cruzar, tras un año 7 meses de estar restringido el paso en la frontera México-Estados Unidos por la pandemia de covid-19.

Fue a las 0 horas con 4 minutos el momento exacto cuando las autoridades municipales de las dos Nogales, dieron la bienvenida oficial a los ocupantes del primer vehículo en cruzar por vía terrestre en un viaje no esencial hacia Estados Unidos.

Minutos antes el alcalde de Nogales Arizona, Arturo Garino, dirigió unas palabras ante medios de comunicación, acompañado del presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Laura L. Biedebach y la cónsul de México en Arizona, Víctor Jiménez, entre otros funcionarios.

“Bienvenidos, este es un día muy importante para Nogales, Arizona, el cierre de la frontera afectó más a Nogales, Arizona, que a Nogales, Sonora, hemos esperado este día por meses y meses, ha sido el cierre de frontera más crítico. Quiero agradecer al CBP por la reapertura para continuar con la economía que necesitamos. Todos están contentos en Nogales, Sonora y en Nogales, Arizona”, dijo Arturo Garino.

Por su parte, Juan Francisco Gim, mencionó que no solo es abrir la frontera y pasar, sino abrir la oportunidad para retomar las agendas económicas, de turismo, de asuntos médicos, entretenimiento y hacer todo para que se vuelva a la normalidad.

Agua Prieta-Douglas

En la Puerta Raúl H. Castro, frontera de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, también se llevó a cabo la reapertura de la frontera a partir de las 00:01 horas de este lunes 8 de noviembre.

Después de que en la tarde se presentaron filas donde tardaron más de dos horas en pasar, ciudadanos americanos y residentes, por la noche el flujo vehicular se redujo considerablemente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.
-Anuncio-

Más Noticias