-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Abren frontera de Estados Unidos con México, por Nogales y Agua Prieta ingresan primeros visitantes en viajes no esenciales después de 19 meses

Noticias México

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.

Capturan a seis integrantes de Los Deltas en Jalisco; aseguran armas y droga

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Deltas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos durante un operativo realizado en Zapopan, donde autoridades aseguraron armas, droga, vehículos, dinero en efectivo y equipo táctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde el primer minuto de este lunes 8 de noviembre, la frontera de Estados Unidos con México reabrió el pase para viajeros no esenciales, tras 597 días de permanecer las restricciones debido a la pandemia por covid-19.

Desde tempranas horas de la tarde, comenzaron a formarse largas filas en la calle principal del Centro de Nogales, Sonora, que lleva a la Garita Dennis DeConcini.

En el cruce peatonal algunas personas hicieron fila desde las 7 de la tarde del domingo para ser las primeras en ingresar a Estados Unidos para visitar a familiares.

La nogalense Paula Soto Flores, de 69 años de edad, fue la primera en cruzar, tras un año 7 meses de estar restringido el paso en la frontera México-Estados Unidos por la pandemia de covid-19.

Fue a las 0 horas con 4 minutos el momento exacto cuando las autoridades municipales de las dos Nogales, dieron la bienvenida oficial a los ocupantes del primer vehículo en cruzar por vía terrestre en un viaje no esencial hacia Estados Unidos.

Minutos antes el alcalde de Nogales Arizona, Arturo Garino, dirigió unas palabras ante medios de comunicación, acompañado del presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Laura L. Biedebach y la cónsul de México en Arizona, Víctor Jiménez, entre otros funcionarios.

“Bienvenidos, este es un día muy importante para Nogales, Arizona, el cierre de la frontera afectó más a Nogales, Arizona, que a Nogales, Sonora, hemos esperado este día por meses y meses, ha sido el cierre de frontera más crítico. Quiero agradecer al CBP por la reapertura para continuar con la economía que necesitamos. Todos están contentos en Nogales, Sonora y en Nogales, Arizona”, dijo Arturo Garino.

Por su parte, Juan Francisco Gim, mencionó que no solo es abrir la frontera y pasar, sino abrir la oportunidad para retomar las agendas económicas, de turismo, de asuntos médicos, entretenimiento y hacer todo para que se vuelva a la normalidad.

Agua Prieta-Douglas

En la Puerta Raúl H. Castro, frontera de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, también se llevó a cabo la reapertura de la frontera a partir de las 00:01 horas de este lunes 8 de noviembre.

Después de que en la tarde se presentaron filas donde tardaron más de dos horas en pasar, ciudadanos americanos y residentes, por la noche el flujo vehicular se redujo considerablemente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-

Más Noticias