-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Fiscal del Edomex se reúne con familia de Octavio Ocaña; acuerdan investigar actuación de policías

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se reunió por primera vez con la familia de Octavio Ocaña y sus abogados, y puso a su disposición la investigación sobre la muerte del actor.

“Se puso a su disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento de Octavio, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley”, especifica el comunicado de la Fiscalía mexiquense.

En dicho encuentro se determinó también que se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que la familia del actor considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación, y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

Además, se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos en los hechos.

Ocaña, de 22 años, murió la tarde del 29 de octubre por un disparo en la cabeza -determinó la Fiscalía del Edomex-, cuando viajaba en una camioneta particular con dos acompañantes sobre la carretera Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los dos acompañantes fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha reportado que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-