-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Hay 24 personas detenidas a dos años del caso LeBaron, 5 acusados por homicidio, daños y participación: FGR

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 24 personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por el caso de la familia LeBaron ocurrido el 04 de noviembre de 2019, 5 de ellos ya fueron acusados por homicidio calificado, tentativa, daños y participación directa, así lo anunció la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Entre ellos está Roberto “G”, líder de un grupo delictivo, y quien al parecer fue quien organizó el ataque contra las mujeres y niños; así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

-Anuncio-

Desde el 08 de noviembre de ese año la dependencia nacional atrajo el caso Bavispe y, además de los detenidos, el resto de las personas involucradas se han procesado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. 

“Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido.

En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos” dijo la FGR en Twitter.

-Anuncio-

Integrantes de las familias de las víctimas se han presentado en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

En toda la investigación, la FGR cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“A los tiempos procesales se les da el seguimiento y la participación que la ley nos permite; y de ello estaremos informando de manera permanente” finalizó la Fiscalía.

 El 29 de octubre, Adrian Lebaron hizo una invitación para encontrarse con personas este 4 de noviembre en el Monumento a la Revolución a las 6:00 pm en la CDMX y juntos pedir por un México en paz, con armonía y libertad. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-