-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Ciclista canadiense decidió subir a camión en Sonora por inseguridad; “calidez de mexicanos ha superado mis expectativas”

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno y Plaza Bicentenario, en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Andrew Gaines, un ciclista canadiense que decidió emprender un viaje por la Great Divide Mountain Bike Route, una ruta que parte desde Canadá hasta la frontera sur de Estados Unidos, tenía en su mira cruzar hacia México y continuar el recorrido a bordo de su bicicleta, hasta que arribó al país y optó en última instancia por viajar una gran parte de Sonora ya no en su transporte, sino en un autobús.

Gaines, ciclista comprometido con el objetivo de cumplir la inmensidad de la ruta, misma que cuenta con 4 mil 962 kilómetros -de Canadá hasta EEUU-, no pudo continuar el viaje por unos días luego de que fuera alertado de la situación de violencia que sucede en Sonora y en el país, así que abandonó su bicicleta y subió a un camión para transitar, de manera segura, por el estado.

-Anuncio-

El deportista extranjero había estado compartiendo en Instagram, a manera de bitácora, las vivencias y memorias ocurridas en su trayecto, en el cual pudo visitar zonas como Wyoming, Atlantic City, Colorado, Boulder, y hasta presenciar la visita de un oso grizzli junto a su tienda de campaña. Sin embargo, lo que de verdad causaría un vuelco en sus planes sería la situación, ajena para él, de lo que acontece en México.

Foto: @asgaines25/Instagram

Al partir de Agua Prieta hacia Caborca en autobús, Gaines relató la inquietud que le producía el haber llegado al país, esto debido a comentarios de amigos y cercanos que le pedían cancelar su visita a las tierras mexicanas. A pesar de ello, esto no hacía que su emoción por estar en México disminuyera totalmente.

Con el paso de los días, el ciclista continuó su bitácora agradeciendo a las personas que se le acercaron en el camino, le ofrecieron botellas de agua y hasta se detuvieron para tomarse una foto con él.

-Anuncio-

Luego de esto, Andrew compartió un texto con motivo de sus reflexiones acerca de la visita a Sonora, en la que expresó la alegría y calidez que le brindó la gente, pero donde también hizo hincapié en el tema de la inseguridad que le tocó conocer.

Foto: @asgaines25/Instagram

“Entre más tiempo estoy en México, más me doy cuenta de que muchos lugares se componen de dos partes distintas. La primera parte es lo que vemos durante el día. Son las sonrisas de quienes veo pasar, el saludo de las personas (…) La gente mexicana me ha apoyado en mi jornada”, escribió en la publicación.

Y para continuar, Gaines decidió no ahondar en el tópico y solo relatar lo conocido: “(Sobre la inseguridad) Me siento muy suertudo al no haber experimentado nada. Sin embargo, veo su sombra en las voces calladas y en las miradas de reojo cuando la conversación entra (…), cuando los convoy militares, con soldados completamente armados, van conduciendo alrededor de la ciudad”.

Foto: @asgaines25/Instagram
-Anuncio-

En entrevista para Proyecto Puente, Andrew compartió que su propósito al viajar a México era “ver el país más allá de lo que escucho en los encabezados”.

“Mucha gente temía por mí y no querían que viniera, pero sé que cuando me abro al mundo, buenas personas me encuentran. Claro, sabía que había un riesgo, pero (la situación) parecía razonable.

Hasta ahora, me he impresionado por toda la gente que decidió adoptarme, aceptarme como su familia. La calidez del pueblo mexicano ha superado mis expectativas”, declaró.

Asimismo, dejando de un lado las dificultades que ocurrieron en el trayecto por la ruta sonorense, habló sobre su experiencia con el Día de Muertos, el cual pudo vivir en el Puerto de Guaymas.

“Pude experimentar el Día de Muertos aquí en Guaymas y disfruté la calidad festiva de la celebración. Una gran diferencia a la tristeza que se relaciona con los cementerios en muchas otras partes del mundo, con las que estoy familiarizado”.

Foto: @asgaines25/Instagram
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-