-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

105 países se comprometieron este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030

Noticias México

“No estoy de acuerdo”: Sheinbaum condena daño a estatua de Felipe Calderón en Los Pinos

Claudia Sheinbaum condenó el derribo y daño a la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos y rechazó cualquier forma de violencia.

Niño queda colgado de rueda de la fortuna en Feria de Torreón; así lograron rescatarlo (VIDEO)

Niño se cuelga de una Rueda de la Fortuna en la Feria de Torreón y es rescatado sin lesiones. VIDEO muestra el momento del rescate.

“Ley Antimemes no prohíbe ningún meme”: Sheinbaum aclara de qué trata la reforma

Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada “Ley Antimemes” no prohíbe memes ni sátira política, sino que busca sancionar fraudes con imágenes de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los líderes de 105 países, cuyos territorios albergan más del 85 por ciento de los bosques del planeta, se comprometieron este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030 en un acuerdo lanzando en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow.

El compromiso incluye la inversión de 12 mil millones de dólares de fondos públicos de doce países entre los años 2021 y 2025 para proteger y restaurar los bosques, junto con otros 7 mil 200 millones de dólares de inversión privada.

El acuerdo recoge el “compromiso para proteger a las comunidades indígenas” y su custodia de la naturaleza, por lo que dedicarán mayores fondos para su preservación, incluida la conservación de la cuenca del río Congo, que alberga la segunda selva tropical más grande del planeta.

Enfatizamos las funciones críticas e interdependientes de los bosques de todo tipo, la diversidad biológica y el uso sostenible de la tierra para permitir que el mundo cumpla sus objetivos de desarrollo sostenible; ayudar a lograr un equilibrio entre las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero y la eliminación por los sumideros; adaptarse al cambio climático; y mantener otros servicios de los ecosistemas.

Reafirmamos nuestros respectivos compromisos, colectivos e individuales, con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, la Convención sobre la Diversidad Biológica, la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y otras iniciativas relevantes.

Reafirmamos nuestros respectivos compromisos con el uso sostenible de la tierra y con la conservación, protección, manejo sostenible y restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

Reconocemos que para cumplir con nuestros objetivos de uso de la tierra, clima, biodiversidad y desarrollo sostenible, tanto a nivel mundial como nacional, se requerirán más acciones transformadoras en las áreas interconectadas de producción y consumo sostenibles; desarrollo de infraestructura; comercio; finanzas e inversiones; y apoyo a los pequeños agricultores, los pueblos indígenas y las comunidades locales, que dependen de los bosques para su sustento y tienen un papel clave en su gestión.

Destacamos las áreas de gran progreso en los últimos años y las oportunidades que tenemos ante nosotros para acelerar las acciones.

Por lo tanto, nos comprometemos a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030, al mismo tiempo que ofrecemos un desarrollo sostenible y promovemos una transformación rural inclusiva.

Juntos podemos tener éxito en la lucha contra el cambio climático, lograr un crecimiento inclusivo y resiliente, y detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra.

1 Albania

2 Andorra

3 Angola

4 Armenia

5 Australia

6 Austria

7 Bélgica

8 Belice

9 Bután

10 Bolivia

11 Bosnia y Herzegovina

12 Botsuana

13 Brasil

14 Bulgaria

15 Camerún

16 Canadá

17 Chile

18 China

19 Colombia

20 Costa Rica

21 Costa de Marfil

22 Chipre

23 Dinamarca

24 República Dominicana

25 República Democrática del Congo

26 Comisión Europea en nombre de la Unión Europea

27 Ecuador

28 Estonia

29 Fiyi

30 Finlandia

31 Francia

32 Gabón

33 Alemania

34 Ghana

35 Grecia

36 Granada

37 Guatemala

38 Guinea Bissau

39 Guyana

40 Honduras

41 Islandia

42 Indonesia

43 Irlanda

44 Israel

45 Italia

46 Japón

47 Kazajstán

48 Kenia

49 Kirguistán

50 Letonia

51 Liberia

52 Liechtenstein

53 Lituania

54 Luxemburgo

55 Madagascar

56 Malaui

57 Malí

58 Malta

59 Mauricio

60 Mónaco

61 Mongolia

62 Montenegro

63 Marruecos

64 Mozambique

65 Nepal

66 Holanda

67 Nueva Zelanda

68 Níger

69 Nigeria

70 Macedonia del Norte

71 Noruega

72 Pakistán

73 Panamá

74 Papúa Nueva Guinea

75 Perú

76 Polonia

77 Portugal

78 República del Congo

79 Rumania

80 Rusia

81 Santa Lucía

82 Samoa

83 San Marino

84 Seychelles

85 Sierra Leona

86 Eslovaquia

87 Eslovenia

88 Corea del Sur

89 España

90 Sri Lanka

91 Surinam

92 Suecia

93 Suiza

94 Tanzania

95 Togo

96 Turquía

97 Emiratos Árabes Unidos

98 Ucrania

99 Uruguay

100 Reino Unido

101 Estados Unidos

102 Vanuatu

103 Vietnam

104 Zambia

105 Zimbabue

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias