-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

105 países se comprometieron este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030

Noticias México

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los líderes de 105 países, cuyos territorios albergan más del 85 por ciento de los bosques del planeta, se comprometieron este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030 en un acuerdo lanzando en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow.

El compromiso incluye la inversión de 12 mil millones de dólares de fondos públicos de doce países entre los años 2021 y 2025 para proteger y restaurar los bosques, junto con otros 7 mil 200 millones de dólares de inversión privada.

El acuerdo recoge el “compromiso para proteger a las comunidades indígenas” y su custodia de la naturaleza, por lo que dedicarán mayores fondos para su preservación, incluida la conservación de la cuenca del río Congo, que alberga la segunda selva tropical más grande del planeta.

Enfatizamos las funciones críticas e interdependientes de los bosques de todo tipo, la diversidad biológica y el uso sostenible de la tierra para permitir que el mundo cumpla sus objetivos de desarrollo sostenible; ayudar a lograr un equilibrio entre las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero y la eliminación por los sumideros; adaptarse al cambio climático; y mantener otros servicios de los ecosistemas.

Reafirmamos nuestros respectivos compromisos, colectivos e individuales, con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, la Convención sobre la Diversidad Biológica, la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y otras iniciativas relevantes.

Reafirmamos nuestros respectivos compromisos con el uso sostenible de la tierra y con la conservación, protección, manejo sostenible y restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

Reconocemos que para cumplir con nuestros objetivos de uso de la tierra, clima, biodiversidad y desarrollo sostenible, tanto a nivel mundial como nacional, se requerirán más acciones transformadoras en las áreas interconectadas de producción y consumo sostenibles; desarrollo de infraestructura; comercio; finanzas e inversiones; y apoyo a los pequeños agricultores, los pueblos indígenas y las comunidades locales, que dependen de los bosques para su sustento y tienen un papel clave en su gestión.

Destacamos las áreas de gran progreso en los últimos años y las oportunidades que tenemos ante nosotros para acelerar las acciones.

Por lo tanto, nos comprometemos a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030, al mismo tiempo que ofrecemos un desarrollo sostenible y promovemos una transformación rural inclusiva.

Juntos podemos tener éxito en la lucha contra el cambio climático, lograr un crecimiento inclusivo y resiliente, y detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra.

1 Albania

2 Andorra

3 Angola

4 Armenia

5 Australia

6 Austria

7 Bélgica

8 Belice

9 Bután

10 Bolivia

11 Bosnia y Herzegovina

12 Botsuana

13 Brasil

14 Bulgaria

15 Camerún

16 Canadá

17 Chile

18 China

19 Colombia

20 Costa Rica

21 Costa de Marfil

22 Chipre

23 Dinamarca

24 República Dominicana

25 República Democrática del Congo

26 Comisión Europea en nombre de la Unión Europea

27 Ecuador

28 Estonia

29 Fiyi

30 Finlandia

31 Francia

32 Gabón

33 Alemania

34 Ghana

35 Grecia

36 Granada

37 Guatemala

38 Guinea Bissau

39 Guyana

40 Honduras

41 Islandia

42 Indonesia

43 Irlanda

44 Israel

45 Italia

46 Japón

47 Kazajstán

48 Kenia

49 Kirguistán

50 Letonia

51 Liberia

52 Liechtenstein

53 Lituania

54 Luxemburgo

55 Madagascar

56 Malaui

57 Malí

58 Malta

59 Mauricio

60 Mónaco

61 Mongolia

62 Montenegro

63 Marruecos

64 Mozambique

65 Nepal

66 Holanda

67 Nueva Zelanda

68 Níger

69 Nigeria

70 Macedonia del Norte

71 Noruega

72 Pakistán

73 Panamá

74 Papúa Nueva Guinea

75 Perú

76 Polonia

77 Portugal

78 República del Congo

79 Rumania

80 Rusia

81 Santa Lucía

82 Samoa

83 San Marino

84 Seychelles

85 Sierra Leona

86 Eslovaquia

87 Eslovenia

88 Corea del Sur

89 España

90 Sri Lanka

91 Surinam

92 Suecia

93 Suiza

94 Tanzania

95 Togo

96 Turquía

97 Emiratos Árabes Unidos

98 Ucrania

99 Uruguay

100 Reino Unido

101 Estados Unidos

102 Vanuatu

103 Vietnam

104 Zambia

105 Zimbabue

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias