-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Juez de EEUU desestima siete de ocho cargos contra Alex Saab, aliado de Maduro

Noticias México

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez estadounidense en Florida desestimó el lunes los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, mostró un expediente judicial.

La orden fue emitida por el juez de distrito Robert Scola.

El cargo que aún permanece es el de conspiración que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Saab, de 49 años, fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue detenido en el verano de 2020 con una orden judicial estadounidense.

En una presentación del lunes, los fiscales estadounidenses solicitaron que se retiren siete de los ocho cargos iniciales contenidos en una acusación formal de julio de 2019, un pedido para cumplir con las garantías que los funcionarios hicieron al gobierno de Cabo Verde al momento de solicitar la extradición del empresario de origen colombiano.

Los fiscales dijeron que los funcionarios prometieron a Cabo Verde que Saab únicamente sería acusado de un solo cargo para cumplir con las leyes de la nación del archipiélago con respecto a la pena máxima de prisión.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias