Un juez estadounidense en Florida desestimó el lunes los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, mostró un expediente judicial.
La orden fue emitida por el juez de distrito Robert Scola.
El cargo que aún permanece es el de conspiración que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Saab, de 49 años, fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue detenido en el verano de 2020 con una orden judicial estadounidense.
En una presentación del lunes, los fiscales estadounidenses solicitaron que se retiren siete de los ocho cargos iniciales contenidos en una acusación formal de julio de 2019, un pedido para cumplir con las garantías que los funcionarios hicieron al gobierno de Cabo Verde al momento de solicitar la extradición del empresario de origen colombiano.
Los fiscales dijeron que los funcionarios prometieron a Cabo Verde que Saab únicamente sería acusado de un solo cargo para cumplir con las leyes de la nación del archipiélago con respecto a la pena máxima de prisión.
Información tomada de www.eleconomista.com.mx