-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

“Ya se cumplió con el compromiso de vacunar con al menos una dosis a los mayores de 18 años”: AMLO

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se cumplió la meta de vacunar a todos los adultos mayores de 18 años en el país con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

-Anuncio-

Durante su conferencia mañanera realizada este viernes en la Tercera Región Naval Militar en Campeche, Campeche, López Obrador aseveró que México es uno de los países que tiene los índices más altos de vacunación, por lo que ahora, el Plan Nacional de Vacunación se enfocará a aplicar segunda dosis y a los que no lo han hecho.

“Hay una buena noticia. Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos con una dosis a todos los mexicanos mujeres y dosis mayores de 18 años, ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer, vamos a continuar con segundas dosis, a convencer a los que no se han vacunado; el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege”, destacó.

-Anuncio-

El Jefe del Ejecutivo señaló que ya comenzó el plan de vacunación contra la enfermedad para los menores de edad con comorbilidades.

“Ya se inició el plan de vacunación para niñas, niños, primero los que tienen enfermedades crónicas, los discapacitados o con capacidades diferentes. Pero vamos a ir hacia adelante, siempre de manera ordenada, sin influyentismo. Eso lo planteamos desde el principio, porque todos somos iguales”, apuntó.

Destacó que la gente “se comportó muy bien” toda vez que -dijo- esperaron a vacunarse cuando les correspondía”

-Anuncio-

“Estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo, porque los porcentajes de vacunación en México con relación a otros países son altos”, aseveró.

“Meta cumplida”: López-Gatell

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México se ha vacunado con al menos una dosis a más de 74 millones de mexicanos mayores de 18 años, que representan el 83% de la población meta para antes de que finalizara octubre.

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población”, dijo.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, solo el 62% de la población mayor a 18 años manifestó su intención de ser vacunado contra COVID-19, 10% dudaba y 28% se resistía, por lo que el porcentaje de 83% alcanzado representa un éxito.

“Llegamos al 83% y seguimos persuadiendo a las personas para que se vayan a vacunar, en ese sentido, hay un éxito completo”, dijo.

Destacó que México adquirió 250 millones de vacunas, de las que hasta ahora han sido recibidas 147 millones 286,345.

Reconoció el trabajo del canciller Marcelo Ebrard al destacar que la búsqueda y obtención de las vacunas no fue tarea fácil.

“La búsqueda de vacunas no fue tarea fácil, encontrarlas y sobre todo encontrarlas a tiempo fue algo crucial”, aseguró.

También resaltó la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Seguridad y la Guardia Nacional, “estas instituciones participaron en varios tramos, no solamente en lo que corresponde a la sanidad militar y Naval, sino en el resguardo de instalaciones, de personal, y de las personas que acudieron a vacunar”, apuntó.

López-Gatell agradeció a todo el personal de salud, así como de otras instituciones que participaron en el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que aseguró que se respetaron los criterios técnicos y científicos de vacunación en donde las primeras aplicaciones fueron para el personal de salud; después para los adultos de 60 años y más; al personal educativo; y posteriormente al resto de la población mayor de 18 años de forma escalonada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-