-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Por violencia física, verbal y psicológica contra su exesposa, condenan a hombre a 7 años de cárcel en Nogales

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Efraín “N.” aceptó su responsabilidad en la agresión psicológica, verbal y física en contra de su exesposa, por lo que recibió fallo condenatorio por el delito de violencia familiar, donde el juez le impuso una condena de 7 años y 6 meses de prisión.

Efraín “N.” obtuvo la sentencia luego de que, junto con su defensa, solicitaran al juez la conclusión anticipada del proceso judicial y, al darse las condiciones, dictó sentencia en procedimiento abreviado, donde además le impuso al sentenciado el pago de una multa por la cantidad de $42,121.40 y $15,888.00 por la reparación del daño.

Fue su exesposa quien acudió a la FGJE Sonora a presentar la denuncia, luego de que, en un aparente arranque de celos, la agrediera y le cortara el cabello.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, y con las contundentes pruebas recuperadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora y avaladas por el juez, se estableció que la agresión ocurrió el pasado 21 de octubre del año en curso, en la colonia CTS CROC en Nogales, Sonora.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el sentenciado entró a la fuerza al domicilio de su exesposa, ubicado en la calle Audelio Neri, para, mediante maltrato psicológico y verbal, acusarla y reclamarle de tener una relación con un compañero de trabajo.

Acto seguido, el iracundo sujeto tomó el celular de su exesposa, sin su consentimiento, llamó al compañero de trabajo de la víctima y le informó que le cortaría el pelo, inmediatamente sacó una navaja y la atacó dejándola sin cabellera.

Ahí permaneció, y a las 6:30 horas del día 22 de octubre, él la trasladó al trabajo, y en el camino nuevamente sacó su navaja y amenazó con herirla.

Derivado de los trabajos de investigación dentro de la causa penal 993/2021, el 25 de octubre se dio cumplimiento a la orden de cateo concedida por el juez. Durante la diligencia revisaron un domicilio de la calle Luis Enrique Wolf de la colonia CTS-CROC donde se obtuvieron resultados positivos de los indicios buscados.

Aseguraron en el sitio prendas de vestir del imputado, relacionadas con los hechos, una navaja color naranja y, en el patio trasero, la cabellera de la víctima.

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Nogales obtuvo la orden de aprehensión y la ejecutó cuando Efraín “N.” se trasladaba en un vehículo pick up Sierra, doble cabina, color azul, modelo aproximado 2000-2005, mismo que está relacionado con los hechos.

La Fiscalía de Justicia advierte que: “Toda persona que incurra en abuso de poder o violencia en perjuicio de las mujeres, se encontrará en la FGJE Sonora con Ministerios Públicos, Peritos especializados, elementos AMIC y un equipo de litigación dispuestos a comprobar científicamente la responsabilidad de los agresores y garantizar castigos ejemplares”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.
-Anuncio-

Más Noticias