-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Agencia Espacial Mexicana inicia era de cooperación agencia de la India

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...
-Anuncio-

México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que iniciará una nueva etapa de cooperación con la agencia espacial de la India, Indian Space Research Organisation, (ISRO).

Así lo dio a conocer la SICT a través de un comunicado en el que destacó la alianza estrategia para lograr grandes hazañas en el área espacial.

“Nos congratulamos de poder relanzar esta alianza estratégica con India, a través de su secretario del Departamento de Espacio, y presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, ya que esta nación cuenta con una agencia espacial que ha logrado hazañas extraordinarias”.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM destacó que la India es un país que desarrolla sus propios satélites, cohetes y lanzamientos y que, por ejemplo, logró llegar al planeta Marte con una nave de bajo costo, la sonda “Mangalyaan”, gracias al ingenio indio.

Los dos países se congratularon en relanzar su agenda de cooperación, ya que México e India tienen mucho en común como la biodiversidad, amplios valores y grandes tradiciones culturales, así como condiciones geoclimáticas similares, con sus retos asociados.

En su encuentro recordaron que ya se han realizado actividades conjuntas de capacitación entre las agencias espaciales de ambos países, en materia de protección satelital de la población ante desastres naturales, como huracanes, y otros fenómenos hidrometeorológicos.

Landeros Ayala, añadió que gracias al inédito apoyo en materia espacial por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, quien ha visualizado el valor de la infraestructura espacial, se está haciendo historia en este rubro en México.

Por su parte el ingeniero Arganis Díaz-Leal pronostica, recordó Landeros, que con los avances tecnológicos, la infraestructura espacial será una supercarretera por donde lleguen a transitar la comunicación, educación, economía, y trabajo, visión que coincide con la de la India, que también trabaja fuertemente en ello.

Así es que coincidieron en que esta nueva etapa de la alianza privilegiará la formación de nuevos talentos hacia este objetivo, para lo cual desarrollarán un conjunto de acciones para potenciar el impulso del ingenio joven en el tema espacial, tan estratégico para nuestros países”.

Con información de Debate

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...
-Anuncio-