-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Apilan basura empleados de Ayuntamiento de Nueva York en protesta contra vacunación anticovid obligatoria; les prometen 500 dólares si aceptan

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Nueva York.- En muchos barrios de la ciudad de Nueva York se apilaba este jueves la basura en lo que las autoridades consideran una protesta por la obligatoriedad de la vacuna anticovid que entra en vigor el 1 de noviembre para todos los funcionarios de la ciudad.

“Es inaceptable”, dijo el alcalde neoyorquino, el demócrata Bill de Blasio, anunciando que esta huelga de brazos caídos “tendrá consecuencias”.

“Puede que la gente no esté de acuerdo con la decisión, pero esta decisión es por la salud y la seguridad de los neoyorquinos”, aseguró.

Foto: E. Jones/AFP

El 20 de octubre, la alcaldía anunció que tras los profesores y el personal sanitario, el resto de trabajadores municipales, entre ellos policías, bomberos y recolectores de basura, tendrán que presentar un certificado de vacunación para poder acceder a sus trabajos desde el 1 de noviembre.

“No es justo para sus colegas, no es justo para los vecinos. No es justo para los neoyorquinos. Te están pagando, tienes que hacer tu trabajo”, espetó a los huelguistas encubiertos, ante la prensa.

Hasta el miércoles, el 75 por ciento del personal de la policía neoyorquina había recibido al menos una dosis de vacuna y el 64 por ciento de los bomberos, mientras que en los servicios sanitarios se eleva al 67 por ciento, según datos ofrecidos por el propio alcalde.

Foto: E. Jones/AFP

De Blasio se mostró optimista y espera que “muchos se vacunarán hacia el final del plazo”.

Para incentivar las vacunaciones en una de las ciudades más golpeadas del país por el virus, la alcaldía prometió 500 dólares en la próxima nómina a quienes reciban una dosis a más tardar el 29 de octubre.

Unas nueve mil 500 personas trabajan en la recolección y reciclaje de unas 12 mil toneladas de desechos que producen 8.8 millones de neoyorquinos cada día, según el Departamento de Saneamiento de la ciudad.

Los primeros barrios afectados por esta huelga encubierta fueron Brooklyn y Staten Island.

Foto: E. Jones/AFP

Con información de AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-