-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Arma que disparó Alec Baldwin tenía bala de plomo: autoridades

Últimas Noticias

Kevin Feige confirma que Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil en Marvel

Madrid, 6 de diciembre (Europa Press).- Kevin Feige, el director general de Marvel Studios, ha confirmado que cuando Daredevil...

Propone gobernador Durazo a Congreso de Sonora iniciativa de reducir 450 mdp del presupuesto anual

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo  Montaño, confía en que las y los diputados del Congreso de Sonora aprueben su iniciativa...

Acereros de Pittsburgh consiguen dramático triunfo ante Cuervos de Baltimore

John Harbaugh fue por la victoria. La apuesta fue costosa para los Ravens de Baltimore y mantuvo a los...
-Anuncio-

El actor Alec Baldwin disparó una pistola Colt de época cargada con una bala de plomo que mató a la directora de fotografía en el escenario en el que se filmaba la película “Rust” en Nuevo México, informaron el miércoles las autoridades.

El comisario del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, y la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, ofrecieron una reunión informativa seis días después de que Baldwin disparó accidentalmente y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el ensayo de una escena en el interior de una iglesia en el lugar de rodaje en Nuevo México.

-Anuncio-

No se han presentado cargos. Mendoza y Carmack-Altwies dijeron que es demasiado pronto para hablar de acusaciones, pero que éstas se presentarían si se justifican.

“No se ha descartado a nadie en este momento”, dijo Carmack-Altwies refiriéndose a los posibles cargos, porque la investigación aún no ha concluido.

Las autoridades tienen el arma de fuego usada en el tiroteo, dijo el sheriff. Mendoza dijo que se han encontrado en el set lo que se cree que son más balas, pero que serán sometidas a pruebas por expertos en balística.

-Anuncio-

Mendoza dijo que el arma era un revólver Long Colt. “Es munición presuntamente activa que sí se disparó desde el arma y sí causó lesiones. Eso nos lleva a creer que fue una munición activa”, dijo.

El sheriff dijo que Baldwin ha cooperado en la investigación.

“Obviamente, es la persona que disparó el arma”, dijo Mendoza.

-Anuncio-

“En este momento, él es parte activa de esta investigación”.

El sheriff también dijo que había “tolerancia” a las armas de fuego en el plató.

El disparo ha conmocionado a Hollywood, suscitando un debate sobre los protocolos de seguridad en el cine y la televisión -incluyendo si debería prohibirse el uso de algunos tipos de armas como atrezzo-, y las condiciones de trabajo en las producciones de bajo presupuesto.

Las autoridades han declarado en los archivos judiciales que el jueves pasado Baldwin recibió lo que creía que era una pistola “fría” o segura, de manos del ayudante de dirección de la película, David Halls, que la tomó de un carro usado por Hannah Gutiérrez, la supervisora de las armas de fuego.

El arma contenía lo que la policía denominó munición real y un disparo alcanzó a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, que estaba detrás de ella, en el hombro. Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió. Souza fue tratado en un hospital y dado de alta.

“La bala de plomo fue recuperada de Souza, dijo Mendoza.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de “Rust”, una película del Oeste ambientada en el Kansas de 1880, e interpreta al abuelo forajido de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental. La producción se filmaba en el rancho Bonanza Creek, situado al sur de Santa Fe, y se ha interrumpido.

Baldwin estaba apuntando a una cámara mientras ensayaba cuando disparó el arma, según una declaración jurada del departamento del sheriff publicada el domingo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-