-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Marcelo Ebrard representará a México en Cumbre del G-20; pedirá reconocimiento universal de vacunas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de Líderes del G-20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.

De acuerdo con la cancillería, en el encuentro anual, el secretario insistirá en el reconocimiento universal de todas las vacunas.

“Nuestro país presentó en el Grupo una propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la máxima autoridad sanitaria internacional.

Con esta iniciativa, se busca eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas, alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas”, puntualizó a través de un comunicado.

En el evento también se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de covid-19.

También identificarán medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.

La agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente, así como desarrollo sostenible.

El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y otro, sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Como parte de sus actividades, el secretario de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G-20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

En adición a esta agenda, el canciller declaró que tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Las prioridades de México en el seno del G-20 se han concentrado en promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia y la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que es de suma importancia dialogar sobre “cómo vamos a facilitar que en el año 2022 efectivamente haya una recuperación no solo económica, sino también social, en el mundo en su conjunto y que no sean solo algunos países los que tengan la recuperación más relevante.”

Asimismo, se buscará que los países del G-20 reconozcan las contribuciones de los migrantes en la respuesta a la pandemia, a fin de asegurar su plena inclusión en los esfuerzos de recuperación, “con pleno respeto a sus derechos humanos sin importar su condición migratoria”.

Con información de Agencia SUN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-