-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Fallece Diana Negrete, hija única del “El Charro Cantor”

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

Ayer por la noche se reportó el fallecimiento de Diana Negrete, única hija natural de Jorge Negrete. La primogénita del Charro Cantor murió de cáncer de pulmón a los 79 años.

En redes sociales se anunció por la tarde que Diana Negrete murió, aunque familiares todavía no confirman las causas, medios han reportado que fue por cáncer de pulmón que se complicó porque también sufría de diabetes.

Diana Negrete Crochet fue la única hija que tuvieron Jorge Negrete y Elisa Christy durante el matrimonio que inició en 1940 y llegó a su fin en 1942.

Según reportó el medio El Debate, la salud de Diana comenzó a deteriorarse desde hace una semana y ayer falleció, por lo que su hijo, el también cantante Rafael Negrete, informó a través de sus redes sociales que los restos de su madre descasarán en el mismo lugar que los del Charro Cantor, en el Panteón Jardín.

“Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencia. Disculpen si no los he contestado. El entierro es hoy a las 2:00 p.m. Panteón Jardín”, escribió.

Diana, en varias ocasiones, fue parte de los homenajes que se realizaron en honor a su padre, incluso ella misma habría heredado el gusto por los escenarios y llegó a interpretar algunos temas que también cantaba el actor, como La Norteña Aunque lo quiera o no.

“Cuando mi madre y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos maternos, por las tardes acudía papá a verme. Permanecía varias horas a mi lado y me arrullaba con aquella canción cubana que dice así: ‘Duerme negrita se te salen los pies de la cunita y la negrita Mercé ya no sabe qué hacer’”, recordó Negrete en el libro Jorge Negrete, biografía autorizada.

El cantante habría sido un padre muy atento y siempre apegado a su única hija. En sus visitas le llevaba diferentes regalos y se quedaba con ella jugando y cantando las canciones de Cri-Cri.

En esa mismo libro biográfico Diana plasmó varias anécdotas íntimas que eran pasajes desconocidos de la vida de su padre. Una de ellas trata de cómo en una ocasión, mientras acompañaba en el hospital a su padre, llegó Pedro Infante a visitar a su gran amigo y compañero, ya que sabía que ahí estaría ella, le llevó un tren eléctrico para que jugaran juntos.

Dentro de las posibilidades del charro, mantuvo a Diana en su vida después del divorcio y prueba de ello es que estuvo presente durante la boda de su padre con María Félix muchos años después. Incluso pudo convivir con Enrique Álvarez Félix, único hijo de “La Doña”.

Luego de la muerte del cantante el 5 de diciembre de 1953, y que Diana creció lo suficiente,comenzó de lleno con la labor de preservar el legado de su padre. Fuera de sus acciones para promover la imagen de Jorge Negrete, se sabe muy poco de la vida de Diana.

Tuvo cinco hijos: Deborah, Diana Irene, Rafael, Liliana y Lorenzo. Diana Irene es locutora y actriz de doblaje, también canta. Sin embargo, en tiempos más recientes, quienes más han destacado en medios de comunicación son Rafael y Lorenzo, pues también se han dedicado completamente a la música.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-