-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Fallece Diana Negrete, hija única del “El Charro Cantor”

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Ayer por la noche se reportó el fallecimiento de Diana Negrete, única hija natural de Jorge Negrete. La primogénita del Charro Cantor murió de cáncer de pulmón a los 79 años.

En redes sociales se anunció por la tarde que Diana Negrete murió, aunque familiares todavía no confirman las causas, medios han reportado que fue por cáncer de pulmón que se complicó porque también sufría de diabetes.

Diana Negrete Crochet fue la única hija que tuvieron Jorge Negrete y Elisa Christy durante el matrimonio que inició en 1940 y llegó a su fin en 1942.

Según reportó el medio El Debate, la salud de Diana comenzó a deteriorarse desde hace una semana y ayer falleció, por lo que su hijo, el también cantante Rafael Negrete, informó a través de sus redes sociales que los restos de su madre descasarán en el mismo lugar que los del Charro Cantor, en el Panteón Jardín.

“Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencia. Disculpen si no los he contestado. El entierro es hoy a las 2:00 p.m. Panteón Jardín”, escribió.

Diana, en varias ocasiones, fue parte de los homenajes que se realizaron en honor a su padre, incluso ella misma habría heredado el gusto por los escenarios y llegó a interpretar algunos temas que también cantaba el actor, como La Norteña Aunque lo quiera o no.

“Cuando mi madre y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos maternos, por las tardes acudía papá a verme. Permanecía varias horas a mi lado y me arrullaba con aquella canción cubana que dice así: ‘Duerme negrita se te salen los pies de la cunita y la negrita Mercé ya no sabe qué hacer’”, recordó Negrete en el libro Jorge Negrete, biografía autorizada.

El cantante habría sido un padre muy atento y siempre apegado a su única hija. En sus visitas le llevaba diferentes regalos y se quedaba con ella jugando y cantando las canciones de Cri-Cri.

En esa mismo libro biográfico Diana plasmó varias anécdotas íntimas que eran pasajes desconocidos de la vida de su padre. Una de ellas trata de cómo en una ocasión, mientras acompañaba en el hospital a su padre, llegó Pedro Infante a visitar a su gran amigo y compañero, ya que sabía que ahí estaría ella, le llevó un tren eléctrico para que jugaran juntos.

Dentro de las posibilidades del charro, mantuvo a Diana en su vida después del divorcio y prueba de ello es que estuvo presente durante la boda de su padre con María Félix muchos años después. Incluso pudo convivir con Enrique Álvarez Félix, único hijo de “La Doña”.

Luego de la muerte del cantante el 5 de diciembre de 1953, y que Diana creció lo suficiente,comenzó de lleno con la labor de preservar el legado de su padre. Fuera de sus acciones para promover la imagen de Jorge Negrete, se sabe muy poco de la vida de Diana.

Tuvo cinco hijos: Deborah, Diana Irene, Rafael, Liliana y Lorenzo. Diana Irene es locutora y actriz de doblaje, también canta. Sin embargo, en tiempos más recientes, quienes más han destacado en medios de comunicación son Rafael y Lorenzo, pues también se han dedicado completamente a la música.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-