-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Europa rinde homenaje a Merkel por su gestión

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Líderes de la Unión Europea elogiaron ayer la influyente presencia y capacidad negociadora de la canciller alemana Angela Merkel, quien participa de la que puede ser su última cumbre de la UE luego de 16 años en el poder.

“Es alguien que durante 16 años marcó realmente a Europa y nos ayudó, a los 27 países a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo.

La salida de escena de Merkel “dejará un gran vacío, porque es alguien que lleva tanto tiempo en el cargo y que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la UE”, añadió su homólogo austríaco, Alexander Schallenberg.

La canciller alemana es “una gran política, y probablemente fue un factor estabilizador que se necesita urgentemente en situaciones muy complicadas”, apuntó la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte.

La funcionaria lituana expresó su “enorme respeto” por Merkel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había subrayado recientemente cómo el espíritu analítico de Merkel (de quien fue ministra) había sido crucial para desbloquear las a veces interminables negociaciones europeas.

La retirada de Merkel del escenario político europeo despierta temores sobre un vacío dentro de la UE ante desafíos como la reconstrucción económica postpandemia, el cambio climático o incluso afirmación de su papel geopolítico frente a Estados Unidos y China.

Merkel había sido criticada por la actitud de su gobierno durante la crisis de la Eurozona tras el colapso financiero mundial de 2008-2009. Sin embargo, luego fue aclamada por su respuesta a la crisis migratoria en mediados de la década de 2010 y por su papel en la definición de una deuda común para el bloque como forma de enfrentar la pandemia. 

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-