-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Últimas Noticias

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...

Querétaro, noveno lugar a nivel nacional en divorcios durante pandemia

La pandemia por covid-19 influyó en las solicitudes de divorcio, según diversos reportes. Durante el confinamiento, algunas parejas experimentaron...

Cae automovilista a canal pluvial en zona surponiente de Hermosillo

Por Gerardo López Una mujer resultó lesionada durante la madrugada de este sábado al caer con el vehículo que conducía a...
-Anuncio-

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en el set de rodaje de Rust en Nuevo México con una pistola de utilería, media docena de trabajadores del equipo de cámara abandonaron el set para protestar por las condiciones laborales.

Los operadores de cámara y sus ayudantes estaban frustrados por las condiciones que rodean a la película de bajo presupuesto, incluyendo quejas por las largas horas de trabajo y el cobro de sus salarios, según tres personas familiarizadas con el asunto que no estaban autorizadas a comentar.

-Anuncio-

El equipo de cámara se presentó a trabajar como estaba previsto a las 6:30 de la mañana del jueves y comenzó a recoger su equipo y sus pertenencias personales para marcharse, dijo un miembro del equipo conocedor del asunto a Los Angeles Times.

Los problemas laborales llevaban días gestándose en el polvoriento set del rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe.

El rodaje comenzó el 6 de octubre y los miembros de la producción dijeron que se les había prometido que la producción pagaría sus habitaciones de hotel en Santa Fe.

-Anuncio-

Sin embargo, una vez iniciado el rodaje, se les comunicó que tendrían que recorrer cada día 50 millas desde Albuquerque, en lugar de pasar la noche en la cercana Santa Fe.

La directora de fotografía que murió accidentalmente, Halyna Hutchins, había abogado por unas condiciones más seguras para su equipo, dijo un miembro del equipo que estaba en el lugar.

Mientras el equipo de cámara —miembros de la International Alliance Theatrical Stage Employees— pasaba cerca de una hora montando su equipo en el rancho Bonanza Creek, aparecieron varios miembros que no eran miembros del equipo para sustituirlos, dijo la persona informada.

-Anuncio-

Un miembro del personal de la productora ordenó entonces a los miembros del sindicato que abandonaran el set. Dijo que si no se iban, los productores llamarían a la seguridad para que los desalojaran.

“Se estaban haciendo recortes, y trajeron a gente que no estaba sindicada para poder seguir rodando”, dijo la persona informada.

Hubo dos fallos de disparo en la pistola de utilería el sábado y uno la semana anterior, dijo la persona, añadiendo que “hubo una grave falta de reuniones de seguridad en este set”.

“La seguridad de nuestro elenco y el equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados a la empresa”, dijo Rust Movie Productions LLC en un comunicado.

“Aunque no tuvimos conocimiento de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o de la utilería en el set, llevaremos a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción está detenida. Seguiremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreceremos servicios de salud mental al reparto y al equipo durante este trágico momento”.

El tiroteo se produjo unas seis horas después de que el equipo de cámaras del sindicato se marchara.

Al parecer, Baldwin, la estrella de la película, que también es un productor de la misma, estaba ensayando una escena en el exterior de la iglesia en el rancho Bonzana Creek, según dos personas informadas.

La escena consistía en un tiroteo que comenzaba en la iglesia, y luego el personaje de Baldwin debía salir de ella, según las notas de producción obtenidas por el Times. Era el duodécimo día de un rodaje de 21 días.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe dijo que los agentes fueron enviados al set de rodaje del rancho Bonanza Creek, donde se estaba filmando el western Rust, tras las llamadas al 911 a la 1:50 de la tarde. Baldwin estaba protagonizando la película además de ser uno de los productores.

No se han presentado cargos, pero la Oficina del Sheriff dijo que “los testigos siguen siendo entrevistados por los detectives”.

Baldwin dijo el viernes que está “cooperando plenamente con la investigación policial” sobre el incidente.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros”, escribió Baldwin el viernes en una serie de tuits.

La producción de la película de bajo presupuesto, que comenzó a rodarse este mes, se ha interrumpido.

En un correo electrónico a sus miembros, el Local 44 de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, un sindicato que representa a los maestros de utilería, dijo que el disparo que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza el jueves fue “una sola bala viva.”

“Como muchos de nosotros ya hemos oído, hubo una descarga accidental de armas en una producción titulada Rust que se estaba filmando en Nuevo México”, dijo el local con sede en North Hollywood. “Un actor principal disparó accidentalmente una bala en el plató, alcanzando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, miembro del Local 600, y al director Joel Souza. Ambos fueron trasladados al hospital”, dice el correo electrónico.

Una fuente cercana al sindicato dijo que el Local 44 no sabe qué proyectil había en la pistola y aclaró que “vivo” es un término de la industria que se refiere a un arma que está cargada con algún material, como una pieza de salva, lista para el rodaje.

El rancho Bonanza Creek ha sido un lugar de rodaje muy popular durante más de 60 años. La primera película que se rodó allí fue El hombre de Laramie, protagonizada por Jimmy Stewart. También fue el escenario del clásico Blazing Saddles, The Ballad of Buster Scruggs y la popular serie de televisión Longmire.

Con información de Los Angeles Times

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-