-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Tercera dosis de vacuna de Pfizer contra covid-19 tiene 95,6% de eficacia, según la compañía

Últimas Noticias

Kevin Feige confirma que Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil en Marvel

Madrid, 6 de diciembre (Europa Press).- Kevin Feige, el director general de Marvel Studios, ha confirmado que cuando Daredevil...

Propone gobernador Durazo a Congreso de Sonora iniciativa de reducir 450 mdp del presupuesto anual

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo  Montaño, confía en que las y los diputados del Congreso de Sonora aprueben su iniciativa...

Acereros de Pittsburgh consiguen dramático triunfo ante Cuervos de Baltimore

John Harbaugh fue por la victoria. La apuesta fue costosa para los Ravens de Baltimore y mantuvo a los...
-Anuncio-

(CNN) — Una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer / BioNTech tiene una alta eficacia (95,6%) en un ensayo de fase 3, anunciaron las compañías este jueves. Señalaron que “la eficacia fue constante independientemente de la edad, el sexo, la raza, la etnia o las condiciones comórbidas”.

El ensayo incluyó a más de 10.000 personas completamente vacunadas, de 16 años o más, que recibieron aleatoriamente la dosis de refuerzo de 30 microgramos de la vacuna o un placebo. El promedio de tiempo entre completar su segunda dosis inicial de vacuna y recibir un refuerzo o un placebo fue de aproximadamente 11 meses, dijeron las compañías.

-Anuncio-

Pfizer y BioNTech informaron que, durante el estudio, hubo 109 casos de covid-19 entre las personas que recibieron un placebo y cinco casos entre las que recibieron la tercera dosis de la vacuna. Las empresas señalaron que la eficacia de la vacuna que encontraron, del 95,6%, refleja esa reducción de la enfermedad entre los que recibieron una vacuna de refuerzo frente a los que no la recibieron.

Estos son los primeros resultados de un ensayo aleatorio y controlado de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, dijeron las compañías, y reflejan un período en el que prevalecía la variante delta altamente contagiosa.

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado de prensa este jueves.

-Anuncio-

“Además de nuestros esfuerzos para aumentar el acceso y la aceptación mundial entre los no vacunados, creemos que las dosis de refuerzo tienen un papel fundamental que desempeñar para abordar la amenaza actual para la salud pública de esta pandemia”, dijo Bourla. “Esperamos compartir estos datos con las autoridades sanitarias y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para apoyar el lanzamiento de dosis de refuerzo en todo el mundo”.

Dosis de refuerzo y combinación

En septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNtech para uso de emergencia en adultos de 65 años o más, adultos con alto riesgo de covid-19 grave y adultos con exposición frecuente al coronavirus a través de su trabajo.

Luego, este miércoles, la FDA autorizó el refuerzo de Pfizer/BioNTech para aquellos que pueden ser elegibles pero están completamente vacunados con las vacunas contra el covid-19 Moderna o Johnson & Johnson, como un enfoque de combinación.

-Anuncio-

Hoy, los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reúnen para decidir si recomendar la reciente autorización de combinación de la FDA, así como la autorización de los refuerzos Moderna y J&J, y luego el director de los CDC decidirá si aprueba la guía de ACIP.

Información tomada de www.cnn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-