-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Entre 80 mil y 180 mil empleados de la salud muertos por covid-19: OMS

Últimas Noticias

Kevin Feige confirma que Charlie Cox volverá a interpretar a Daredevil en Marvel

Madrid, 6 de diciembre (Europa Press).- Kevin Feige, el director general de Marvel Studios, ha confirmado que cuando Daredevil...

Propone gobernador Durazo a Congreso de Sonora iniciativa de reducir 450 mdp del presupuesto anual

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo  Montaño, confía en que las y los diputados del Congreso de Sonora aprueben su iniciativa...

Acereros de Pittsburgh consiguen dramático triunfo ante Cuervos de Baltimore

John Harbaugh fue por la victoria. La apuesta fue costosa para los Ravens de Baltimore y mantuvo a los...
-Anuncio-

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que la epidemia de Covid-19 habría matado entre 80 mil a 180 mil trabajadores sanitarios hasta mayo de este año e insistió en que se les debe dar prioridad en la campaña de vacunación.

De los 135 millones de profesionales de la salud en todo el mundo, “entre 80 mil y 180 mil” perecieron entre el inicio de la pandemia y mayo de 2021, según el informe.

-Anuncio-

“Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al Covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, señaló la organización en un comunicado.

“Por eso, es fundamental que la vacunación de los profesionales sanitarios sea una prioridad”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”, precisó.

-Anuncio-

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, prosiguió Ghebreyesus.

La OMS ha hecho un llamamiento a todos los países para que velen por que todo el personal de la salud reciba el suero de manera prioritaria contra la Covid, junto con otros grupos en riesgo.

“Más de 10 meses después de la aprobación de las primeras vacunas, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios aún no hayan sido vacunados es en sí mismo una condena a los países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, afirmó el jefe de este organismo de la ONU.

-Anuncio-

Asimismo, Ghebreyesus denunció la inequidad del fármaco y pidió a los Estados con dosis suficientes para compartirlas, mientras que el mecanismo internacional Covax acusa de falta de vacunas suficientes.

“Los países del G20 se han comprometido a donar más de mil 200 millones de dosis de vacunas a Covax. Hasta ahora, solo se han entregado 150 millones. Para la mayoría de las donaciones, no tenemos un calendario. No sabemos cuántas dosis recibirá Covax, ni cuándo”. lamentó el director de la OMS.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...
-Anuncio-