-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

Últimas Noticias

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...

Seis heridos y 20 detenidos dejan protestas por medidas anticovid en Bélgica

Las medidas anti covid en Bélgica causaron molestia e indignación en una parte de la población, misma que este...

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA, desaprueba celebración obscena de LeBron James

LeBron James se ha llevado una reprimenda de Kareem Abdul-Jabbar por su obscena celebración de un triple en un...
-Anuncio-

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se cumplan todos los requisitos para llevar a cabo el proceso.

El formato aún debe ser avalado por el Consejo General del instituto, pero es uno de los pasos para preparar el ejercicio.

-Anuncio-

También aprobaron la documentación, materiales, así como el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de las personas que participen.

La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del INE designó a Talleres Gráficos de México para imprimir los documentos, ya que ofrece las mejores condiciones en términos de calidad, oportunidad, infraestructura y experiencia de procesos electorales anteriores, dijo el instituto en un comunicado.

Respecto al líquido indeleble, el documento señala que, para su producción, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN) requiere que se solicite por lo menos con dos meses de anticipación, para que el producto pueda ser entregado en tiempo y forma.

-Anuncio-

Se propone que la papeleta no lleve impreso el dato de municipio o alcaldía y que se coloque durante el sellado de las papeletas en los distritos (como parte del procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento), debido a que la impresión diferenciada de alrededor de 2 mil 571 municipios del país implica mayor tiempo de impresión y más recursos.

Los materiales aprobados son necesarios para el adecuado desarrollo de la revocación de mandato y permitirán a las y los ciudadanos emitir su opinión en condiciones de secrecía, igualdad y libertad, sostiene el INE.

Ya solo resta que el Consejo General apruebe la papeleta, modelos de las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo de casilla, de electores en tránsito para casillas especiales, de escrutinio y cómputo de mesa directiva de casilla, acta de cómputo distrital, hoja de incidentes, plantilla Braille y carteles de resultados y de localización e identificación de casilla de la revocación de mandato.

-Anuncio-

Actualmente, el INE está estudiando quiénes son los ciudadanos y organizaciones que cumplen los requisitos para convocar a la revocación de mandato, quienes posteriormente tendrán la tarea de recolectar 2.84 millones de firmas de ciudadanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-