-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Industria minera siembra alrededor de 5 millones de árboles al año y da empleo a 408 mil personas en México: Convención Internacional de Minería 2021

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Acapulco, Guerrero.- La industria minera siembra aproximadamente 5 millones de árboles al año, según información compartida en la XXXIV Convención Internacional de Minería, Acapulco 2021.

Además, 111 empresas mineras participan en el programa de industria limpia, que impulsa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Empleo

La industria minera de México da empleo directo a más de 408 mil personas e indirecto a casi 2 millones. Además, representa el 2.3 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Inversiones medio ambiente 2020

Las inversiones en acciones a favor del medio ambiente y de las comunidades mineras es de 5 mil 570 millones de pesos.

Desafíos

La industria minera también requiere implementar una política clara de largo plazo, para dar seguridad jurídica y confianza a los inversionistas, por lo tanto, los mensajes no coordinados entre diversas autoridades les resta oportunidades al sector.

Inseguridad

Según datos compartidos en la convención mencionada, la minería es uno de los sectores industriales más vulnerables, por estar en regiones apartadas.

Relaciones comunitarias

Las relaciones de la industria minera con las comunidades -sobre todo en las que se ubican importantes mineras- son muy importantes, pues un yacimiento mineral debe ser interpretado como una oportunidad de progreso para reducir las desigualdades de poblaciones vulnerables.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-