-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Emilio Lozoya es fotografiado en un restaurante de la CDMX

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Camimex reconoce a Industrias Peñoles y Fresnillo plc con las mejores prácticas de seguridad

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. En el marco de la XXXIV Convención Internacional Minera, que se lleva...

Hombre muere tras volcar su vehículo en carretera a Mina Nyco al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...
-Anuncio-

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue fotografiado en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

La periodista Lourdes Mendoza aseguró haber tomado las fotografías este sábado, mismas que dio a conocer en su cuenta de Twitter. Mendoza fue señalada en la denuncia de hechos presentada por Lozoya el año pasado, por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

-Anuncio-

Sin embargo, ésta negó la acusación y dijo que la tienda de Polanco donde supuestamente fue comparada la bolsa no existía en las fechas señaladas por Lozoya. También fue mencionada por presuntamente haber solicitado se le pagara la colegiatura a su hijo/a.

En su mensaje, la columnista señaló: “Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”, en alusión a la denuncia por daño moral que presentó contra el exfuncionario y en la que éste debía comparecer.

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por la que tiene la obligación de firmar cada quince días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Posterior a la difusión de la imagen, la cuenta de Twitter Literal México señaló haber hablado con la gerente del restaurante, quien comentó que no tenía constancia de la presencia de Lozoya este sábado.

-Anuncio-

En respuesta, Mendoza publicó otro tuit con más imágenes, en las que aparece la fecha del sábado y la hora (19:57), aunque las fotos fueron difundidas 19:46. “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, dijo.

La diferencia entre el horario de publicación y el horario en que la periodista asegura que fueron tomadas las fotos la hizo notar en su cuenta de Twitter, el empresario Simón Levy.

La mañana de este domingo, Mendoza subió un video con la secuencia en movimiento de la fotografía. Apuntó que el exfuncionario debió comparecer el 10 de septiembre por la demanda por daño moral que le puso y no lo hizo ya que argumentó que se encontraba en arraigo domiciliario. En la escena, Lozoya voltea la cara a la periodista al descubrir que está siendo grabado.

Lozoya fue extraditado a México a mediados de julio de 2020, luego de haber sido detenido en Málaga, España, en febrero de ese año. A su llegada fue internado durante 14 días en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido de problemas gástricos.

Lozoya fue vinculado a proceso por las causas de Odebrecht y Agro Nitrogenados. La FGR le imputa delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht y 3.5 millones de dólares por parte del empresario Alonso Ancira, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de contratos y de la compra de la planta Agro Nitrogenados a un sobreprecio injustificado.

-Anuncio-

En aras de poder acogerse a un criterio de oportunidad, Lozoya realizó una denuncia de hechos en agosto de 2020, en la que señaló al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como otros funcionarios y legisladores de varios partidos políticos. Por el momento, la FGR ya procedió legalmente contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya -quien decidió salir del país- y contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-