-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Sopas instantáneas subieron de precio, indica el Inegi

Últimas Noticias

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...
-Anuncio-

¿Cuánto cuestan las sopas instantáneas como las Maruchan? Antes del revuelo que causó en estos días el retiro del mercado de algunas de ellas, estos productos reportaron la mayor alza de precio de los últimos cinco años según el Inegi.

El precio promedio de las sopas instantáneas subió 2.1% durante septiembre frente a agosto de este año y se trata del mayor aumento desde octubre de 2016, cuando se encarecieron 2.7%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

El incremento en el precio se dio antes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizara casi 130 mil unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional, durante un operativo especial de verificación llevado a cabo el pasado viernes 1 de octubre, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

El total de unidades con inmovilización correspondió a 12 productos. “Aunque en el operativo realizado el viernes no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos”, advirtió el organismo que encabeza Ricardo Sheffield.

Sopas instantáneas volverán al anaquel

Entre los estados más poblados del país destaca Nuevo León, donde las sopas instantáneas se encarecieron 6.0% el mes pasado.

El precio de estos alimentos subió 2.1% en el Estado de México y Veracruz; 1.5% en Guanajuato; 1.0% en Puebla y 0.6% en Jalisco, de acuerdo con los registros del Inegi.

En cambio, las sopas instantáneas se abarataron 1.3% en la Ciudad de México y fue el tercer mes consecutivo a la baja.

Reconocido por ser el estado con la mayor población en situación de pobreza, Chiapas registró una disminución de 2.7% y fue su segundo mes de rebajas.

México es el segundo país que más consume sopas instantáneas en América Latina, lo que implica un riesgo porque al comerse en exceso pueden causar enfermedades crónico-degenerativas, alertó la Profeco.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran diabetes, obesidad e hipertensión, lo que tiene relación con la alta cantidad de sodio que tienen las sopas.

El 72% de los hogares mexicanos consumen sopas instantáneas, de acuerdo con información de la división Worldpanel para la investigadora de mercados Kantar.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-