-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Sopas instantáneas subieron de precio, indica el Inegi

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

¿Cuánto cuestan las sopas instantáneas como las Maruchan? Antes del revuelo que causó en estos días el retiro del mercado de algunas de ellas, estos productos reportaron la mayor alza de precio de los últimos cinco años según el Inegi.

El precio promedio de las sopas instantáneas subió 2.1% durante septiembre frente a agosto de este año y se trata del mayor aumento desde octubre de 2016, cuando se encarecieron 2.7%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

-Anuncio-

El incremento en el precio se dio antes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizara casi 130 mil unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional, durante un operativo especial de verificación llevado a cabo el pasado viernes 1 de octubre, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

El total de unidades con inmovilización correspondió a 12 productos. “Aunque en el operativo realizado el viernes no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizado en operativos próximos”, advirtió el organismo que encabeza Ricardo Sheffield.

Sopas instantáneas volverán al anaquel

Entre los estados más poblados del país destaca Nuevo León, donde las sopas instantáneas se encarecieron 6.0% el mes pasado.

-Anuncio-

El precio de estos alimentos subió 2.1% en el Estado de México y Veracruz; 1.5% en Guanajuato; 1.0% en Puebla y 0.6% en Jalisco, de acuerdo con los registros del Inegi.

En cambio, las sopas instantáneas se abarataron 1.3% en la Ciudad de México y fue el tercer mes consecutivo a la baja.

Reconocido por ser el estado con la mayor población en situación de pobreza, Chiapas registró una disminución de 2.7% y fue su segundo mes de rebajas.

-Anuncio-

México es el segundo país que más consume sopas instantáneas en América Latina, lo que implica un riesgo porque al comerse en exceso pueden causar enfermedades crónico-degenerativas, alertó la Profeco.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran diabetes, obesidad e hipertensión, lo que tiene relación con la alta cantidad de sodio que tienen las sopas.

El 72% de los hogares mexicanos consumen sopas instantáneas, de acuerdo con información de la división Worldpanel para la investigadora de mercados Kantar.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-