-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Messi confiesa que dejar Barcelona fue un shock

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tener que irse del Barcelona fue un shock para Lionel Messi, pero el delantero argentino dijo que algunas caras conocidas lo ayudaron a establecerse con comodidad en el Paris St Germain.

El atacante de 34 años, que comenzó su carrera profesional en el Barça y es su máximo goleador con 672 goles, se unió al PSG con un contrato por dos años después de que las negociaciones para renovar su vínculo con el club catalán tras haber quedado libre colapsaran.

“No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma (en el contrato)”, dijo Messi en una entrevista con la revista France Football publicada el sábado.

“Pero cuando llegué a Barcelona después de la Copa América me dijeron que no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme el contrato. Cambió todos mis planes”.

El atacante reconoció su decepción. “Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina (…) Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona”, sostuvo el seis veces ganador del Balón de Oro.

Messi se reencontró con Neymar en el PSG, luego de que ambos compartieran cuatro temporadas en el Barcelona entre 2013 y 2017, y ahora juega con sus compañeros de la selección argentina Leandro Paredes y Angel Di Maria y es dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino. “Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar la decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles”, explicó.

Tras la experiencia que calificó de “muy dolorosa” de dejar el Barça, club al que Messi llegó a los 13 años, ahora el argentino aspira a ganar un quinto título de la Liga de Campeones.

Messi forma, con Neymar y el delantero francés Kylian Mbappé, una de las alineaciones ofensivas más formidables del mundo, pero es consciente de que deben trabajar para encontrar el equilibrio perfecto. “Es cierto que el centro de atención está en el PSG, pero hay otros equipos muy fuertes, como el Chelsea, los equipos de Manchester (el City y el United), el Madrid, que siempre responde, el Inter de Milán, el Bayern. Todos son grandes equipos”, sostuvo.

“Tenemos grandes individualidades, pero todavía tenemos que conocernos bien para formar un equipo. Para ganar títulos importantes hay que jugar en equipo. Por eso digo que todavía estamos un paso atrás en comparación con esos clubes, que tienen más experiencia colectiva que nosotros”.

Si bien, Neymar y Messi se conocen desde hace años, el argentino y Mbappé todavía deben entenderse más. “Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto. Facilita las cosas”, dijo Messi, quien hasta ahora ha marcado un gol en cinco apariciones en todas las competiciones con el PSG.

“Acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto (la opción de que el francés abandonara el PSG) y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero al final se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.
-Anuncio-

Más Noticias