-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

“Morir de amor, se puede”: una emotiva esquela de un fallecido se hace viral en redes

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Antena 3 Noticias

Actualmente, las esquelas, después de tanto tiempo, siguen siendo una de las principales herramientas para saber si ha muerto alguien. Muchas personas conocen la noticia a través de las páginas del periódico en la vienen escritas. En ella, se pueden leer palabras que informan sobre el velatorio, el funeral y otros datos que pueden ser de interés. Sin embargo, en la actualidad, cada vez hay más esquelas que se salen de lo normal, es decir, que se salen de la forma tradicional de escribirla.

Una familia ha convertido una esquela de un ser querido muerto en viral. En ella, se pueden leer palabras que explican todo el amor que él y su compañera de vida sintieron. Silvino y Mucha estuvieron juntos durante 63 años, y ha sido en la esquela de él donde la familia ha querido especificar que el motivo de su muerte es el “amor”. “Murió de amor” han escrito.

Esta esquela fue publicada en el Faro de Vigo. Contenía las siguientes palabras: “Porque morir de amor, se puede. Porque 63 años a su lado no te parecieron suficiente. Porque tu lealtad sigue cuando se acaba la vida. Por todo eso, has querido seguirla”. Este es el texto que la familia ha querido utilizar para describir la relación de Silvino, el fallecido, con Mucha, su esposa.

“¡Nos has enseñado tantas cosas! Ahora sabemos que morir de amor se puede”, concluía la esquela. Silvino murió el pasado 11 de septiembre a los 91 años, de los cuales 63 fueron junto a Mucha, “su compañera de vida”. Por este motivo, su familia ha querido dejar testimonio del amor que vivió y, por su puesto, se ha hecho viral.

Esquelas

Las esquelas, que anuncian la muerte de una persona, tienen diferentes tonos en función de quién sea la persona que decide escribirla. Las hay con un toque romántico, como la de Silvino. También hay divertidas, como la publicada en 2010 por el ABC que decía “Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú, a tu aire”. Esto lo dedicaron un grupo de amigos.

También, hay esquelas fiesteras como la publicada en el Diario Vasco en 2011: “os invito hoy a mi última fiestuki en la Iglesia (…) Abstenerse gente triste”. “No estoy muerto, estoy de parranda”, escribían en otra esquela. “La superabuela cogió la capa y se fue volando”, escribía otra persona para despedir a su abuela.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-