-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Morir de amor, se puede”: una emotiva esquela de un fallecido se hace viral en redes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Antena 3 Noticias

Actualmente, las esquelas, después de tanto tiempo, siguen siendo una de las principales herramientas para saber si ha muerto alguien. Muchas personas conocen la noticia a través de las páginas del periódico en la vienen escritas. En ella, se pueden leer palabras que informan sobre el velatorio, el funeral y otros datos que pueden ser de interés. Sin embargo, en la actualidad, cada vez hay más esquelas que se salen de lo normal, es decir, que se salen de la forma tradicional de escribirla.

Una familia ha convertido una esquela de un ser querido muerto en viral. En ella, se pueden leer palabras que explican todo el amor que él y su compañera de vida sintieron. Silvino y Mucha estuvieron juntos durante 63 años, y ha sido en la esquela de él donde la familia ha querido especificar que el motivo de su muerte es el “amor”. “Murió de amor” han escrito.

Esta esquela fue publicada en el Faro de Vigo. Contenía las siguientes palabras: “Porque morir de amor, se puede. Porque 63 años a su lado no te parecieron suficiente. Porque tu lealtad sigue cuando se acaba la vida. Por todo eso, has querido seguirla”. Este es el texto que la familia ha querido utilizar para describir la relación de Silvino, el fallecido, con Mucha, su esposa.

“¡Nos has enseñado tantas cosas! Ahora sabemos que morir de amor se puede”, concluía la esquela. Silvino murió el pasado 11 de septiembre a los 91 años, de los cuales 63 fueron junto a Mucha, “su compañera de vida”. Por este motivo, su familia ha querido dejar testimonio del amor que vivió y, por su puesto, se ha hecho viral.

Esquelas

Las esquelas, que anuncian la muerte de una persona, tienen diferentes tonos en función de quién sea la persona que decide escribirla. Las hay con un toque romántico, como la de Silvino. También hay divertidas, como la publicada en 2010 por el ABC que decía “Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú, a tu aire”. Esto lo dedicaron un grupo de amigos.

También, hay esquelas fiesteras como la publicada en el Diario Vasco en 2011: “os invito hoy a mi última fiestuki en la Iglesia (…) Abstenerse gente triste”. “No estoy muerto, estoy de parranda”, escribían en otra esquela. “La superabuela cogió la capa y se fue volando”, escribía otra persona para despedir a su abuela.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-